Miel y Jalea real: Alimentos que nutren, dan energía y evistan enfermedades

29

La miel es rica en vitaminas, sales y minerales con múltiples principios curativos.

Es un alimento vivo, totalmente natural, elaborado por las abejas a partir del néctar y el mielato de las flores que, luego de un proceso, guardan en las celdillas de la colmena y las sellan con cera. Así, ya lista para usar, la miel es muy digerible y mucho más beneficiosa que el azúcar común. Es un excelente reconstituyente energético para los niños y los ancianos. Protege el corazón, mejora la circulación, las enfermedades reumáticas, la anemia y afecciones respiratorias. Acusada injustamente de “engordante”. Contiene varias enzimas y aceites beneficiosos. 

La miel contiene fósforo, calcio, cobre, magnesio, azufre, cloro, potasio, cinc y otros minerales y un poquito de vitaminas A, E, K, B2, y PP. También se le han descubierto sustancias que inhiben la proliferación de microbios. Por esta razón dura mucho tiempo sin alterar su calidad.

Comida de reinas: jalea real 

La jalea real es un producto asombroso de la colmena, del mismo huevo puede salir una abeja obrera o una reina –más longeva, de mayor tamaño y con capacidad reproductora– según el alimento que reciba. Y es justamente la jalea real la que marca esta diferencia. La clave, según los investigadores, estaría en las hormonas vegetales y las bioestimulinas que contiene. También posee todos los aminoácidos esenciales y casi todas las vitaminas. 

Este superalimento es un regenerador poderoso. Ha demostrado cualidades reconstituyentes en enfermedades degenerativas como las reumáticas y en deficiencias de la vista. Es de gran ayuda para los ancianos.

En general, la jalea real causa rejuvenecimiento de las células del organismo y quien la consume experimenta una sensación de bienestar, euforia y alegría de vivir. Es de gran valor en convalecientes y anémicos, así como en personas que requieren un esfuerzo mental intenso, ayuda a eliminar disturbios nerviosos y vasculares. 

Es de increíbles beneficios en:

– Arteriosclerosis – Úlceras externas y aparato digestivo – Espasmos del estómago – Trastornos de la menopausia y neurosis climatéricas – Disfunciones glandulares ginecológicas – Devuelve al cutis suavidad y lozanía – Ayuda a normalizar la presiona arterial – Actúa sobre la longevidad, permitiendo una mejor calidad de vida – Colabora en la solución de problemas de asma, afecciones hepáticas y renales, debilitamiento físico, muscular y mental y del sistema nervioso en general.

Puede ser tomada en todo estado de salud pues ejerce un efecto general benéfico sobre el organismo entero.

Prefiera la jalea pura. Es un poco cara y es recomendable mantenerla en la heladera, en utensilios no metálicos, generalmente trae una pequeña cucharita que determina la cantidad que se debe consumir cada mañana en ayunas colocándola debajo de la lengua<

Mirta Nora Bogado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here