Nacer con la luna en el signo de Cáncer

535

La Carta Natal es el mapa de nuestra vida en el paso por la Tierra. Cada ruta de ese camino no es obligatoria a seguir ya que el ser humano goza del beneficio del “Libre Albedrio” para modificarlo, según su Personalidad (Sol), su Actitud (Ascendente) o su mundo emocional (Luna), sin olvidarnos de los Planetas. Este nuevo Año Astrológico, vamos a ocuparnos de La Luna en los Signos y la energía que la acompaña.

La Luna es el reflejo de la figura materna (madre, abuela, tía, tutora, etc.) que acompañó los primeros años de nuestra vida. Es la nutrición afectiva, los hábitos, los recuerdos positivos o negativos preservados en nuestro inconsciente y es el medio ambiente en que fuimos criados. Podemos agregar varios significados más de esta Luminaria, pero lo resumimos en que La Luna es la Historia Psicológica de nuestras emociones vividas o por vivir.

Si naciste con La Luna en el signo de Cáncer, la energía emocional es Luna – Luna

Esta Luna está en su mejor posición ya que es su domicilio natural y lleva el mensaje del sentimiento genuino hacia el hogar y la familia. Afectivamente tiende a la sensibilidad y al amor más romántico que pasional. Son muy sensibles a las influencias externas y su intuición nata, los hace percibir rápidamente, circunstancias o personas negativas en su entorno. Su casa es un refugio, pero también se permite independizarse cuando se le presenta un cambio positivo para su vida.

Como figura materna es la mamá (o persona que ocupe ese lugar) con una gran ternura y contención donde el niño/a se siente a salvo. Existe una fuerte unión con esa imagen materna, no obstante, a veces tendrá que evaluar el momento en que deberá tomar un poco de distancia para evitar que otras relaciones que se empiezan a establecer puedan sentirse celosos/as o relegados/as.

La Luna (agua) en el signo de Cáncer (agua) su memoria emocional los /as lleva a impulsos de simpatía o antipatía. Su mente se orienta hacia lo Social y Humanístico, su gran percepción describe en sus sueños los mensajes del Alma. Son tradicionalistas y poseen una gran seducción y paciencia con los más pequeños por eso muchos maestros/as tienen esta Luna.

La Sombra de esta Luna es el temor a ser abandonado/a, y suelen asfixiar a sus seres queridos con la necesidad absorbente de sentir el apoyo personal constante. La susceptibilidad a los humores de los otros los hace imaginar que ciertas actitudes son hacia ellos y sin aclarar, se encierran en posturas infantiles y caprichosas.

En la Salud, no olvidar el control de los estudios de rutina. La tendencia a dramatizar a veces innecesariamente, en situaciones cotidianas lo somatizan en el estómago y la digestión. La retención de líquidos y la dispersión o lagunas mentales se asocia también con esta Luna 

Este significado es un pequeño resumen, mucho depende de los Aspectos y la Casa Astrológica donde se encuentre La Luna en la Carta Natal

Mensaje para el Año de Cáncer por los Arcanos del Tarot: EL DIABLO (revés) | EL MUNDO | 8 DE BASTOS

Traten en lo posible de despegarse de las “obsesiones” laborales, afectivas y físicas. Utilicen ese periodo para replantearse si vale la pena seguir lastimando o lastimarse con temas que no tienen solución, por el momento, o tal vez nunca. Aproveche el transito con un aspecto favorable para Cáncer del Planeta Urano, que favorecerá la renovación de ideas para concretar nuevos proyectos o innovar su círculo de amistades. El Planeta Júpiter también apoyara sus expectativas siempre que Uds. le impriman el entusiasmo y la acción personal para concretar con Éxito sus objetivos personales.

Mensaje Numerológico: Si sumamos las 3 vibraciones de los Arcanos del Tarot 15 +21 + 8 = 44. 

Lo reducimos a un dígito y nos da 4 + 4 = 8

La vibración del N° 8 les brinda la oportunidad para evaluar su Presente, en base a sus esfuerzos anteriores. Época ideal para aplicar la “lógica y el sentido común” dejando de lado el idealismo soñador, la frustración y la melancolía. No se dejen llevar por el desaliento y traten de preguntarse dentro de Uds. y con sinceridad si parte de las trabas o restricciones que cosecharon fue el fruto de su temperamento, si es así encontraran la sanación desde el plano mental.

Recuerda Cáncer: “La mejor obra de Arte que te puedan regalar es amARTE, valorARTE y respetARTE”

ÉXITOS Cáncer, hasta el próximo año.

María Del Carmen Savasta 
Astróloga – Prof. de Tarot

(15)5592-7130 / 2124-2605 / (15)5592-7547

creaciones_lunazul@yahoo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here