Tauro y sus decanatos

4284

Solemos preguntarnos: ¿Por qué personas del mismo Signo a veces, son tan diferentes en su manera de actuar o de sentir? En Astrología no definimos un temperamento por el Signo del Zodiaco donde se encuentra el Sol el día de su nacimiento, que es el que define su esencia y marca La Personalidad, sino que lo que puede modificar esa energía Solar es el Ascendente que lo especifica el día, hora y lugar de nacimiento y representa La Actitud que preparo el Alma del individuo para el viaje de la conciencia, a cumplir en su paso por esta vida y que lo ayudará a generar su destino. La Luna, y el Signo en que se ubica, también juega un rol importante respecto al Sentir pues es el inconsciente, el impulso emocional, hábitos, humores y fluctuaciones del ser humano. Esto demuestra, que el Signo Solar, el Ascendente y la Luna, sin olvidarnos de los Planetas Personales en una Carta Natal es lo que nos hace, únicos e irrepetibles. Otra manifestación que les voy a mostrar que ayuda en la diferencia de un natalicio, muy importante en Cartas Natales de mellizos, son los Decanatos. Cada Signo tiene 30° que se dividen en sectores de 10° y marcan una energía distinta en cada individuo, sin negar la naturaleza propia del Signo.

LOS QUE NACEN CON EL SOL EN TAURO:

Entre el 21 al 30 de Abril: Primer decanato – Energía Venus/Venus

Son prácticos, realistas, conservadores, muy protectores de sus seres queridos. Le cuestan los cambios si no son por su propia decisión. Se sienten muy cómodos en ambientes elegantes y de buen gusto. Su esencia estética hace que su imagen este siempre impecable y generalmente su voz es muy sensual. Son muy buenos anfitriones. Necesitan de una vida confortable y no tienen inconveniente en ser sus propios proveedores, pero saben muy bien organizar su economía. Disfruta entre las flores y plantas.

Su faz negativa, los hace tercos, posesivos y celosos, cómodos y prejuiciosos, haciéndoles perder su encanto natural.

Entre el 1 al 10 de Mayo: Segundo Decanato – Energía Venus/Mercurio

Se destacan por su tendencia a la pulcritud, el detalle y la lógica, a veces casi enfermiza. Tienden a analizar al máximo las situaciones que se les presentan, eso da lugar que afectivamente predomine más la racionalidad que sus sentimientos ante un conflicto. Son muy cálidos y serviciales con los más débiles. Los animales son parte de su familia. Ponen mucha atención en los problemas de salud e higiene.

Su faz negativa, puede cambiar su personalidad llevándolos al flirteo y la provocación, afectivamente egoístas e interesados y la crítica como mecanismo de defensa puede ser un arma destructora, para su felicidad.

Entre el 11 al 20 de Mayo: Tercer Decanato – Energía Venus/Saturno

Este Decanato los lleva a aspirar metas más elevadas. Son muy responsables y el sentido del deber los enfoca a poner su energía en consolidarse materialmente por medio de una profesión, oficio, etc. Les cuesta demostrar sus emociones por temor al rechazo o a la humillación. Esa actitud que los hace parecer fríos o calculadores, resulta por el contrario una protección a sus sentimientos. En su vida privada son muy demostrativos, su vida sexual es intensamente vivida y aman profundamente.

En su faz negativa, pueden buscar relaciones o matrimonios por conveniencia, que con el tiempo los hunden en la melancolía ante el vacío de sus vidas. La desconfianza, el deseo como prioridad de triunfar en su búsqueda del bienestar económico, puede convertirlos en  seres ambiciosos y solitarios. Deberían tomarse un tiempo para la vida social.

Estos significados son un pequeño resumen y no la totalidad representativa del Signo.

Mensaje General para el año de Tauro de los Arcanos del Tarot: La Torre | 8 de Espadas | 6 de Bastos

Año de gran movilización que les permitirá soltar sus propias restricciones o bloqueos, tanto a nivel personal, laboral o afectivo. Si aceptan este desafío poniendo en orden lo que sea necesario, dejando fluir por el momento lo que no tiene solución sobre lo que en sus vidas  va aconteciendo, y lideran sus decisiones con seguridad y gran fe espiritual, el éxito ya esta decretado. En la salud, controlar las comidas irritantes, la presión arterial, tiroides y por sobre todo no encerrarse en sus propias inseguridades y expresar sus  necesidades. Proteger su garganta de los enfriamientos y controlar la ansiedad que puede dejarlos disfónicos más de una vez.

Mensaje Numerológico: Si sumamos las 3 vibraciones de los Arcanos del Tarot 16 + 8 + 6 = 30. Lo reducimos a un dígito y nos da 3 + 0 = 3.

Ciclo muy productivo para consolidar sueños, pero dependerá mucho de la paciencia que los caracteriza poniéndose metas o propósitos sólidos a corto plazo. Etapa donde el sentido del humor y la voluntad acompañaran al cumplimiento de esperanzas de varios años atrás. Periodo de gran fecundidad para el amor, los negocios, mudanzas, cambios y estudios. El interés por involucrarse en temas filosóficos, comunicación, estudios o enseñanza, se verán muy recompensados. No se dispersen abarcando más de lo que pueden, pues el agotamiento y el aburrimiento los llevaran a abandonar lo emprendido. El orden y la disciplina es la llave de las concreciones este año.

Recuerda Aries “Si vives pendiente de las criticas o del qué dirán,  NO hagas nada, NO digas nada, NO ambiciones nada, NO sueñes nada, y el resultado para alegría de los otros: NO SEAS NADA”.

ÉXITOS Tauro, hasta el próximo año.

María Del Carmen Savasta
Astróloga – Prof. de Tarot
(15)5592-7130 / 2057-5553 / (15)5592-7547
creaciones_lunazul@yahoo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here