Sales: baños saludables relajantes o energizantes

25

Nuestros baños deben causarnos placer, por eso tenemos que utilizar y combinar los principales elementos que cumplen esas funciones: Aceites esenciales puros (no sintéticos) y aceites vegetales puros, algas, hierbas, jabones suavizantes y protectores. Y algo considerado como el mejor complemento terapéutico: la sal; y en esta instancia recomiendo la sal de “Carhué”. La sal, es en cierto modo, es un intermediario entre la tierra y el agua, pues contiene partículas arcillosas, y como constituye un polo de atraccion, pues atrae y absorbe elementos contaminantes.

La acción tónica del baño con sal es sobradamente conocida, la recomendación es emplear ½ kg de sal en la bañera y estar por los menos 15 a 20 minutos, luego al salir recostarse (tapados) durante otros 10 o 15 minutos.

Al no querer o no poder realizar un baño de inmersión, se puede efectuar el baño solamente de pies o manos colocando todo en un “fuentón” o similar, donde también se pueden agregar, aceites esenciales, o algas.

El efecto saludable de los baños de inmersión, no solo es relajante, sino que es muy útil para atemperar dolores artrosicos, reumáticos, celulitis, (combinados con aceites como el de romero, o enebro)

En el caso de varices los baños deben ser templados, lo mismo que en los baños de manos.

¿Otras aplicaciones de la sal? Frotar manos y pies haciendo masajes, para activación circulatoria. Se puede utilizar también para exfoliaciones de la piel mezclándola con agua, gel de aloe y aceites esenciales, y frotando en forma circular.

Máscaras faciales, o de limpieza profunda: mezclar la sal, con gel de aloe, o una buena crema de limpieza y miel y después de frotar el rostro dejar actuar unos minutos aplicada. Al retirar la máscara, enjuagar y aplicar una loción tónica que puede ser de uvas o agua de rosas.

Recordar: Los baños deben hacerse antes de comer, y la piel ya debe estar limpia, por lo tanto, se hace una ducha previa.

La sal de Carhué proviene de la laguna que se encuentra en La Pampa, con grandes propiedades y aclaramos que además contiene partículas del fango, que también se utiliza en tratamientos, (el fango viene en frascos).

Como siempre les recuerdo que todos los elementos a utilizar se encuentran en dietéticas y tiendas naturales, y por cualquier consulta, nos llaman. 

Los saluda, Beatriz Prodan

Dist. Beatriz Cosméticos,Celíacos
y Complementos Alimentarios 
 4585-2043 / 4581-3708 / 4584-1965

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here