Propiedades inmunológicas del propóleos

65

El propóleos es un producto natural de consistencia viscosa fabricado por las abejas. Cuya composición activa rica en flavonoides, ácidos fenólicos y ácidos aromáticos, lo convierte en un poderoso antibiótico que estimula y fortalece las defensas del cuerpo ante virus e infecciones que se pueda presentar. 

La acción antioxidante e inmunomoduladora del propóleos se debe principalmente a los flavonoides. Estos fitonutirentes tienen la capacidad de limitar la acción de los radicales libres y así proteger al organismo ante el daño que puedan causar estos elementos oxidantes. 

Muchas investigaciones científicas consideran al propóleos como uno de los productos naturales con mayores propiedades para fortalecer las defensas del cuerpo. 

Propiedades: El propóleos tiene la capacidad de activar los linfocitos, las cuales son células del sistema inmunitario encargados de generar anticuerpos para combatir virus y bacterias. Esta acción, es gracias a su composición.  Los flavonoides contenidos es este suplemento natural cuentan con una participación de forma indirecta en los mecanismos de defensa celulares. Es decir, refuerzan la respuesta del organismo ante la presencia de bacterias o virus. Tiene una acción directa y eficaz sobre los microorganismos. Reduce o elimina cualquier acción que represente un daño para el organismo. Inhabilita la degranulación de los mastocitos. Estas son células reguladoras, encargadas de la modulación de los procesos alérgicos e inflamatorios. 

Posee una efectiva actividad antibacteriana ya que, gracias a su composición rica en flavonoides, pueden interferir en el metabolismo de las bacterias, inhibiendo su capacidad de desarrollo. 

Fortalecen la membrana celular, lo cual le otorga un efecto antiviral de gran potencial. Es decir, el propóleos tiene la capacidad de inhibir la propagación de los virus. 

Este producto natural para activar las defensas tiene la capacidad de acelerar de forma positiva la división celular y epitelización en los procesos inflamatorios y curación de heridas.  Asimismo, estimula la actividad de los macrófagos; células del sistema inmunitario que tiene la función de detectar y destruir bacterias y organismos que puedan causar algún daño al cuerpo. 

Mecanismo de acción: El propóleos actúa como un antibiótico, antioxidante, antimicrobiano, antiviral antiséptico e inmunoestilumante de alto potencial. Este producto natural mejora el estado general del organismo impulsando la formación celular y combatiendo agentes externos como virus y bacterias que puedan causar algún daño. 

Al reforzar las defensas del cuerpo de manera natural, estamos brindándole al organismo mayores herramientas para combatir cualquier amenaza bien sea interna o externa que resalte perjudicial para la salud. La actividad inmunoestimulante del propóleos se basa en el aumento de la cantidad de células inmunitarias presentes en el organismo, así como de anticuerpos, a la vez que también promueve la actividad que estas células llevan a cabo. 

El propóleos trabaja en conjunto con las defensas del cuerpo; ayudándolo a resistir y combatir efectivamente cualquier agente invasor que se presente (virus, bacterias, microorganismos). Representa una alternativa totalmente natural de gran potencial a la hora de prevenir la aparición de algunos tipos de enfermedades.

www.tiendaapiter.com.ar 

 apiter.ar / 113420-3686

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here