Probióticos

37

Esenciales para la salud

“A partir de una investigación sobre bacterias benéficas y el eje intestino- cerebro, empezamos a investigar el tema probióticos – nos cuenta Claudio Taglialegne, uno de los responsables de laboratorios ALMA, de Santa fe- tomamos contacto con el Dr. Roberto Grau, un investigador de la Universidad Nacional de Rosario y miembro del CONICET, que desde hace 20 años viene estudiando la bacteria Bacilus Suptilis. Esta es utilizada en Japón para fermentar el “Natto” un alimento milenario del Japón. El doctor Grau descubrió que los habitantes que lo consumen asiduamente, tienen una mejor y mayor calidad de vida, viven más años, se enferman mucho menos… Es así, que empieza a estudiarlo con un modelo animal, el descubre y confirma lo antes mencionado. Con ayuda de la sepa G101 del bacilus suptilis, el animal pasó de tener una expectativa de vida de 30 días a 45. Esta investigación que se realizó junto a investigadores y miembros del CONICET de la Universidad Nacional de Rosario, se publicó en la revista Nature.»

Laboratorios ALMA nace 5 años atrás en Rosario, Santa Fe desarrollando cosmética y alimentación. Este año lanzaron Kyojin, su nuevo probiótico. 

¿Kyojin tiene beneficios inmediatos?

Hay una lista de beneficios a corto, mediano, y largo plazo. En el corto plazo, a partir de la 48 a 72 horas de su consumo, se ve una mejora energética de la persona, siente como “las pilas cargadas”, lo segundo es que se reduce la acidez y mejora la calidad del sueño. A mediano plazo, este microorganismo cuando empieza a consumirse, produce una cascada de sustancias en el intestino, ente ellas la vitamina K, que es necesaria para que el calcio se fije en los huesos, empieza a producir natokinasa, que es una enzima que inhibe la formación de coágulos sanguíneos, también, produce encimas que se ha comprobado en estudios, que inhiben la producción de las placas beta amiloides, que producen Alzheimer, además de emitir enzimas que disminuyen el riesgo de contraer Parkinson, entre muchas otras.

¿Cómo debe consumirse?

Lo ideal sería hacer un consumo constante, ya que estas bacterias beneficiosas tienen un tiempo de vida de 14 días, y reponiendo su consumo, esta colonia de micro organismos vivos siguen funcionando en el tracto intestinal, eliminando las bacterias nocivas para el ser humano, estableciendo una colonia de bacterias benéficas. Estas bacterias lo que producen es una simbiosis entre el huésped y quien las hospeda, beneficiándose mutuamente.

¿Cualquier persona puede consumirlo?

El único cuidado deben tenerlo las personas con Fenilcetonuria (PKU) Y deben consumirlo con cuidado o en menor medida, o consultándolo a su médico, ya que la enzima nattokinasa inhibe la producción de coágulos y limpia los vasos sanguíneos. Con excepciones de estas personas, pueden consumirlos los niños a partir de los 2 años, en las dosis adecuadas.

¿Se consume como alimento? 

Si, Kioshin es una bebida hídrica, así es como fue habilitada y aprobada por ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria). Es una bebida enriquecida con alimento probiótico y se consume como tal.

Claudio Taglialegne – ALMA Laboratorios
@almalab.lab almalaboratorios@gmail.com  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here