Papaya, ¡digestiva y rica en vitaminas!

43

La Papaya es originaria de América Central, se suele decir que cuando Colón y otros europeos llegaron a América probaron esta fruta, entre tantas otras, y cómo era tan sabrosa decidieron llevársela y con los años fueron esparciendo por todo el mundo. Hoy en día se produce en el sudeste asiático y algunas islas del pacífico además de en su territorio nativo. 

Se trata de una fruta muy rica en vitaminas C, A y E. Con media papaya podeos satisfacer casi el doble de las necesidades diarias de vitamina C, la cuarta parte de betacaroteno (provitamina A), así como más de un tercio del ácido fólico y casi un 20% de la vitamina E requerida. Gracias a estos aportes es muy beneficiosa para el sistema inmune y para favorecer el crecimiento del pelo, uñas y el mantenimiento del colágeno en la piel. 

Además de aportar estas vitaminas, por sus componentes tienen muchos efectos benéficos para el organismo, uno de los más destacables es lo digestiva que puede ser. Esto se debe a que contiene una enzima, la papaína, que descompone las proteínas durante la digestión. Además, restaura el PH del organismo gracias al aporte de minerales como el calcio, magnesio, potasio y fósforo.

Es un excelente alimento para ayudar a prevenir muchos posibles problemas de salud, por su gran aporte de fibras y vitamina C, ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en sangre, y esto combinado con el aporte de antioxidantes previene enfermedades cardiovasculares. Gracias a estos mismos componentes ayuda a mantener estable el azúcar en la sangre, previniendo hiperglucemias y el desarrollo de diabetes tipo 2. 

El betacaroteno presente en esta deliciosa fruta es muy benéfico para la vista, en concreto previene la degeneración macular, una condición por la cual las células oculares se degradan ocasionando visión borrosa y, a veces, ceguera. 

Para la piel es muy benéfica porque es revitalizante, refrescante y purifica. Ayuda a eliminar células muertas y por sus enzimas ayuda a tratar quemaduras de sol y piel irritada, también se aplica en casos de eccema. Y por la cantidad de betacaroteno ayuda a broncearnos saludablemente durante el verano y de ser aplicada sobre la piel aporta brillo y funciona como anti-age natural. 

Esencialmente se trata de una fruta deliciosa, pero que es mucho más que eso, podríamos hacer una lista enorme de beneficios y propiedades, pero todo lo que hace falta saber es que nos aporta vitaminas y antioxidantes que pueden beneficiar a todo nuestro organismo, ayudándonos a estar más saludables, mientras disfrutamos de un alimento riquísimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here