Oídos abiertos

Difícil el día a día, que te voy a decir, pero viste cuando percibís en tus oídos ese no sé qué, que hace que todo valga la pena?: “No sólo es hablar por hablar, es la necesidad del encuentro, de la unión entre pares. Es decir, me importás, a un otro, estoy convencida de que el cambio es de uno en uno”.

Con ese tipo de charlas nos saludaron por nuestra labor en periódico Convivir. Sí, tuvimos un marzo movilizante. Nos desorientó el calor y como queriendo olvidar el tiempo casi ni nos detuvimos en pensar en el cumpleaños 31 de Convivir.  Sucedió entonces que nos llenaron de cariño y palabras de reconocimiento. Sí hasta nos sorprendían los saludos, quizás simplemente porque siempre (¡siempre!) estamos pensando en la próxima edición. Es que no tomamos real consciencia de que todo lo que hacemos impacta directamente en un otro. 

Abril se vislumbra más fresco ya pero no menos inquietante, la herida de Malvinas sigue doliendo casi tanto como los datos sobre el otro 2 de abril con las cifras tremendas del autismo; el día de la salud  es en abril con  la señal sobre crecimiento de las enfermedades no transmisibles  de la mano del encuentro con los octógonos y las controversias que trae.. sin meternos en el terreno de la largada de las candidaturas hacia las próximas elecciones en democracia tanto nos ha costado conseguir…

Todo nos impacta, todos los hechos nos tocan, pero los saludos por los 31 años nos recordaron que: son tantas las acciones pequeñas que podemos realizar para el bien común – el bien que nos corresponde – que no sé qué hacemos perdiendo vida y traicionando nuestra alma, escuchando a los desaforados cotidianos, que nos percuten, haciéndonos sentir los convidados de piedra en una fiesta que en realidad nos pertenece.

Un acto de bien de uno en uno, me dijeron que esa es la clave. Y con ese objetivo hacemos convivir, todos los que aquí lees.  Conscientes a veces, otras solo porque así debe ser. 

Que disfrutes de la edición de abril 2023

Cecilia Andrada – Directora

Artículo anteriorSíntomas de acidez
Artículo siguientePara recordarnos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!