Nodos lunares + Cáncer Misión del alma

12

Los Nodos de la Luna, son puntos en un sector de la Carta Natal que marcan la historia y memoria del Alma. Nodo Sur – Pasado y en su eje opuesto la evolución Espiritual en la figura del Nodo Norte – Futuro. El Eje Nodal según la Casa o Signo en que se encuentren muestra la Misión que en este paso por la Tierra debemos trabajar. Esta polaridad complementaria, señala el sector más cómodo y conocido del que nos cuesta desprendernos (Nodo Sur) y la oportunidad para sanar o liberarnos de antiguas costumbres o actitudes que arrastramos como cargas psíquicas (Nodo Norte). Para saber cuál es tu nodo deberás chequear tu carta natal o de manera sencilla te recomiendo este blog que por tu fecha de nacimiento podes encontrar tu Nodo: 

http://astrologiaglobal.blogspot.com/2011/02/la-mision-de-vida-los-nodos-lunares.html

Si naces con el NODO NORTE EN CANCER, tu memoria del Alma está en el NODO SUR EN CAPRICORNIO

El residuo que traes de tu memoria del Alma está en la necesidad de reconocimiento en los distintos niveles de la vida. Te has negado a disfrutar de tus propios deseos, anteponiendo la auto exigencia en obligaciones y disciplina a nivel material y profesional para lograr tus propósitos de éxito. Esa influencia pasada repercute en el presente por eso tu reserva de expresar tus sentimientos, apoyándote en cierto rigor mental de que tus inquietudes y problemas pertenecen a tu vida privada. Fuiste muy responsable de cargas familiares pero por el deber en sí mismo, sin vivenciar o aceptar las debilidades de tu entorno.

La Misión desde tu Nodo Norte en Cáncer tienes la posibilidad de depurar esas rígidas actitudes del Pasado y disfrutar del mundo de los afectos, desde la compasión y la contención que te ayudarán a desarmar esa estructura de la Tierra Capricorniana y deleitarte de la simplicidad de las cosas cotidianas. Así como tu Alma necesitaba proteger económicamente a tus semejantes, en el presente deberás alimentar el espíritu, disfrutar de las reuniones, de la naturaleza agasajando con  una rica comida, ayudar o aconsejar en situaciones límites y pedir perdón ante las equivocaciones. En esta Misión de tu Alma la prioridad será la familia, los afectos y las emociones pero no debes dejarte influenciar por la abnegación del servicio íntegramente, postergando tu realización personal totalmente ya que de suceder, sentirás la nostalgia de la actividad del pasado y tu presente puede convertirse con el paso del tiempo en soledad y frustración.

Este significado es un pequeño resumen, mucho depende de los Aspectos, Signos y Casas Astrológicas donde se encuentren Los Nodos Lunares.

Mensaje General para el año de Cáncer por los Arcanos del Tarot:  

La Fuerza | As de espadas | La Emperatriz

Año para trabajar internamente y con inteligencia reacciones o actitudes caprichosas que no llevan a ningún lugar. Controlar la inestabilidad psíquica del regente del signo de Cáncer (la Luna) les permitirá encontrar el camino correcto para decidir racionalmente sus pensamientos, sin arrepentirse. A pesar de la trabas que pueden surgir tome como aprendizaje el tiempo de espera. Evite la pereza física y la comodidad en su cotidianeidad. No se coma sus fracasos pasajeros y comunique con amor sus verdaderas aspiraciones personales. Año de fertilidad y abundancia en el hogar, trabajo, profesión y salud, de ustedes depende.

Mensaje Numerológico: Si sumamos las 3 vibraciones de los Arcanos del Tarot 8 + 1 + 3 = 12. Lo Reducimos a un dígito y nos da 1 + 2 = 3

El tiempo de espera que puedan tener durante este año los Cancerianos no es para tomarlo como una tragedia, sino para utilizarlo en evaluar entre la realidad positiva y las expectativas negativas. Son etapas cíclicas que se irán acomodando mientras reflexionan sobre sus equivocaciones o tal vez las de su entorno que, ustedes mismos avalaron por esa esencia nata de la protección. El examen de conciencia es el verdadero valor para llegar al final feliz.

Recuerda Cáncer “Si lo malo que dicen de ti es verdad detente y corrígelo, si es mentira ríete y sigue avanzando”.

ÉXITOS CANCER, hasta el próximo año-

María Del Carmen Savasta 
Astróloga – Prof. de Tarot
(15)5592-7130 / 2124-2605 / (15)5592-7547
creaciones_lunazul@yahoo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here