Nodos lunares + ARIES: Misión del alma

390

Los Nodos de la Luna, son puntos en un sector de la Carta Natal que marcan la historia y memoria del Alma. Nodo Sur – Pasado y en su eje opuesto la evolución Espiritual en la figura del Nodo Norte – Futuro. El Eje Nodal según la Casa o Signo en que se encuentren muestra la Misión que en este paso por la Tierra debemos trabajar. Esta polaridad complementaria, señala el sector más cómodo y conocido del que nos cuesta desprendernos (Nodo Sur) y la oportunidad para sanar o liberarnos de antiguas costumbres o actitudes que arrastramos como cargas psíquicas (Nodo Norte). Para saber cuál es tu nodo deberás chequear tu carta natal o de manera sencilla te recomiendo este blog que por tu fecha de nacimiento podes encontrar tu Nodo: 

http://astrologiaglobal.blogspot.com/2011/02/la-mision-de-vida-los-nodos-lunares.html

Si naces con el NODO NORTE EN ARIES, tu memoria del Alma está en el NODO SUR EN LIBRA

Libra desde su Nodo Sur, vivencia en Aries la confusión de sus propias necesidades identificándose a través de los éxitos y fracasos de los demás con la necesidad de agradar por medio de la cordialidad y aceptación buscando la armonía, sin tomar una posición definida por temor a quedar mal con su entorno. Para Libra la imagen es muy importante por eso necesita que todo sea impecable desde la estética a los vínculos sociales, pues el recibir halagos le permite reafirmar su seguridad. Con esta actitud de compenetrarse con el otro, trae en su inconsciente un sabor amargo de desequilibrios y fracasos que tal vez le cueste reconocer, sintiendo que su sacrificio no fue reconocido a pesar de dejar su construcción personal para otro momento. 

Desde su Nodo Norte, Aries tiene la oportunidad de la gran transición a través de la oportunidad de transmutar las equivocaciones o proyectos relegados. La Misión en esta nueva vida estará en el propio crecimiento de valorar su propia Identidad, priorizando sus sueños y deseos, superando el estar pendiente de la aprobación del medio ambiente en el que se desenvuelve. Disfrutar el vivir intensamente las relaciones y además aceptar los tiempos de soledad.  Compartir planes en sociedad que no sea adaptándose solamente a las ideas externas sino defendiendo su propia creatividad. La evolución del Alma para el Nodo Norte en Aries es el tomar conciencia y cultivar la cooperación sin egoísmos, pero desde la propia iniciativa, independencia y autoafirmación.

Este significado es un pequeño resumen, mucho depende de los Aspectos, Signos y Casas Astrológicas donde se encuentren Los Nodos Lunares.

Mensaje General para el año de Aries por los Arcanos del Tarot:  

3 de oros | El Ermitaño (invertido) | 8 de bastos

Utiliza la inteligencia y pon los pies sobre la Tierra. Deja de lado la necesidad de que todo sea “para ayer” y date los tiempos necesarios para reconocer tus verdaderas necesidades. Trabaja en equipo y acepta la cooperación y los consejos de la gente que te quiere. Cambia esa omnipotencia que te desgasta y acepta tus errores. Si elevas tu mente de lo inferior hacia lo superior y dejas fluir armoniosamente lo tiempos de espera, será una época de mucha productividad y bonanza.

Mensaje Numerológico: Si sumamos las 3 vibraciones de los Arcanos del Tarot 3 + 9 + 8 = 20. Lo Reducimos a un dígito y nos da 2 + 0 =2

Tal vez este Año N° 2 los haga sentirse un poco inquietos/as, con la sensación de que tienen que estar haciendo elecciones permanentemente. Lo positivo de este Año Dual, es de aprendizaje ya que el beneficio se encuentra en que deberán detenerse a evaluar cada paso que den en los distintos sectores de su vida. El Numero 20 posee el Don de estimularlos en la necesidad de renovación, cambio y adaptarse a nuevas condiciones a nivel personal, económico, salud y laboral. Los sentimientos estarán a flor de piel pero este ciclo será muy provecho para su Océano emocional. No se resista acepte, comparta y disfrute. El peso de las contrariedades de la vida resulta mucho más liviano cuando se carga de a dos.

Recuerda Aries “El secreto no es correr siempre detrás de las mariposas, sino el embellecer tu jardín para que ellas solas vengan a ti”.

ÉXITOS ARIES, hasta el próximo año.

 María Del Carmen Savasta 
Astróloga – Prof. de Tarot
(15)5592-7130 / 2124-2605 / (15)5592-7547
creaciones_lunazul@yahoo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here