Medicina natural rejuvenecedora

El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos..

126

Hace unos días viajando en el subte escucho una conversación donde un muchacho decía que por suerte en tres meses ya estará de vacaciones. Tres meses?? y claro ya estamos en octubre, pero si hace nada mi sobrina tuvo sus vacaciones de invierno, y hace muy poco festejamos la Navidad, y ya estamos a pasos de fin de año otra vez!!

Dicen los que saben que la Tierra giraba a 7,8Hz y ha pasado a 12Hz. Los 7,8Hz corresponden a un día de 24 horas pero los 12Hz a uno de 16hs, por lo cual nuestro día sigue durando 24hs pero nuestra percepción es de 16, esto hace que no nos alcance el tiempo para hacer lo mismo que hacíamos antes, cuando miramos la hora se nos fue el día, cuando miramos el día se nos fue la semana…entonces gente linda no hay tiempo que perder, nos vamos a poner viejos más temprano que tarde y aquí van algunos consejos desde la farmacia natural que nos ayudaran a mantener el cuerpo sano, joven y feliz.

Antes que nada va un consejo: hay edades para ir a trabajar sin dormir y edades para comer comida chatarra y sobrevivir, pero cuando vamos creciendo estos desajustes nos cuestan caro. Dejen ya mismo la comida chatarra, envasada, congelada, pre cocida y envasada al vacío con cantidad de químicos conservantes, coman menos y lo más casero posible, reemplacen la sal por curry, pimienta, ají, ajo, cebollas, etc. El alcohol fija las grasas y disminuye la capacidad de metabolizar los medicamentos.

Ahora hablemos de farmacia naturista, qué podemos tomar para ayudar a mantener joven y sano mi cuerpo.

Antioxidantes

Por definición, un antioxidante es esa molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas.

En dicha oxidación se forman  radicales libres que son átomos desparejos, les falta electrones, se convierten entonces en átomos muy inestable por lo que para recuperar la estabilidad roban electrones de otras moléculas formando nuevos radicales libres, esto lleva a una destrucción o muerte celular con el consiguiente envejecimiento. Los antioxidantes tienen muchísima utilidad pero son indispensables en la prevención y tratamiento del Alzheimer, Parkinson y demencia senil.

Una muy buena combinación de antioxidantes es Vitamina E, Vitamina C, Selenio y Zinc se prepara en capsulas con diferentes dosis de acuerdo a las necesidades del paciente. La Vitamina C es un buen “dador de electrones” estabilizando así la célula. El selenio y el zinc son minerales indispensables para que esta acción se lleve a cabo, además devuelven la flexibilidad a la piel y evitan las manchas por la edad.

Extracto seco de Uva: es de los más poderosos antioxidantes que se conocen, incluso superior a la Vitamina E y C. Evita las arrugas, piel marchita y además protege al cuerpo contra el deterioro que produce el tabaco, estrés, el alcoholismo y el consumo de remedios alopáticos.

Coenzima Q10 o Ubiquinona, está presente en nuestro cuerpo pero en especial en corazón, páncreas, hígado y riñones. Tiene dos funciones muy importantes, producir energía a nivel de las células (el cansancio puedo indicar falta de esta coenzima) y participa en la respiración celular, oxigenando así los órganos. Estas son dos funciones antioxidantes extraordinarias. Mejora el sistema inmune y nos protege de los radicales libres.

Resveratrol: Es especialmente indicado para aumentar la oxigenación cerebral, las neuronas requieren de constante oxígeno, el resveratrol aumenta el flujo sanguíneo cerebral mejorando su actividad logrando mayor memoria y capacidad de estudio.

Ginkgo biloba: sus componentes depuran los radicales libres y además inhiben el PAF (Factor Activador de Plaquetas). El PAF es capaz de provocar trombosis arterial, trastornos auditivos, visuales, amnésicos, además de provocar bronco espasmos. Por este motivo el Ginkgo es tan útil es todas estas afecciones, ya que actúa directamente sobre este Factor.

Hidrolizados

Los hidrolizados o lisados son productos de la lisis o rompimiento de proteínas, por su alto contenido en aminoácidos colaboran en la reparación celular. Son muy útiles los de colágeno, elastina, piel, queratina y músculo. También podemos usar cremas anti-envejecimiento. Se elaboran con Vit.A, Vit.E, colágeno y Elastina. Aportan nutrientes y flexibilidad a la piel.

Vit.C de uso térmico (que no es la Vit.C común) es fabulosa para disimular y disminuir las arrugas de expresión.

Ácido Hialurónico aporta agua, humecta e hidrata manteniendo la piel más tersa y joven.

Aceite puro de Rosa Mosqueta contiene altas dosis de Vitamina A, es excelente para tratar las manchas de la piel

Aceite de Argan contiene Vit.E, se lo utiliza en todo el rostro dos veces a la semana y alrededor de los ojos y boca todas las noches.

Se pueden combinar cremas y aceites de acuerdo a la piel y a las necesidades de cada paciente.

Si bien no hay un tiempo límite para tomar los antioxidantes, ya que son moléculas que forman parte de nuestro cuerpo, es conveniente cambiarlos cada 4-6 meses, si comenzamos con Coenzima Q10, podemos luego tomar Resveratrol y más tarde Ext. Seco de Uvas, etc. Debemos ayudarnos también con una dieta sana, agua en lugar de gaseosas, menos estrés y más disfrute, recuerden que el día no tiene 24 horas así que a no perder más el tiempo en cosas improductivas o nocivas para la salud. Más paseo con los hijos y nietos, a compartir lindos momentos con los amigos, caminatas a la luz del sol y a reírse mucho!!

Como les digo siempre, ante cualquier duda consulte a su médico y/o farmacéutico.

 

Farmacéutica Dra. Miriam Noemí Bruno
D.T. Farmacia Homeop. Libertad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here