Manteca corporal ayurvédica

183

Las mantecas corporales tienen múltiples propiedades beneficiosas para la piel.
Boddy Butter es la manteca de Sri Sri Ayurveda con aceite de coco, manteca de karité y manteca de cacao. Con propiedades humectantes y suavizantes que le devuelven el brillo a la piel.

En el cuidado y tratamiento ayurvedico de la piel se utilizan de forma regular aceites y combinados con masajes, ya sean brindados por un terapista o realizados de forma personal a nosotros mismos. La piel se encuentra  expuesta al clima con los constantes cambios de temperatura, de calor a frío, viento… y esto puede provocar que se reseque y agriete.

La manteca de karité y de cacao son excelentes humectantes, ayudan en el tratamiento de enfermedades cutáneas agudas como el acné, erupciones o rash; también son utilizadas para  mejorar condiciones crónicas como la psoriasis. Asi mismo alivian síntomas provocados por la inflamación y las grietas, como el dolor, el ardor, el prurito y la disminución de la sensibilidad.

La manteca de karité además tiene propiedades rejuvenecedoras, que en el ayurveda se conoce como rasayana; ayuda a restaurar la piel y devolverle juventud borrando estrías debidas al embarazo o cambios bruscos de peso. Las mantecas corporales de Sri Sri Ayurveda se utilizan como exfoliante natural, y según mi experiencia suavizan, humectan y le dan un brillo particular a la piel, sobre todo a personas que como yo, sufren de resequedad en la piel. La utilización de mantecas nos brindan un momento de cuidado y de atención a nuestro propio cuerpo.

José Adolfo Harvey
Médico (MN 150300 MP 454166)
Facilitador de la Fundación Internacional El Arte de Vivir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here