Manteca corporal ayurvédica

214

Las mantecas corporales tienen múltiples propiedades beneficiosas para la piel.
Boddy Butter es la manteca de Sri Sri Ayurveda con aceite de coco, manteca de karité y manteca de cacao. Con propiedades humectantes y suavizantes que le devuelven el brillo a la piel.

En el cuidado y tratamiento ayurvedico de la piel se utilizan de forma regular aceites y combinados con masajes, ya sean brindados por un terapista o realizados de forma personal a nosotros mismos. La piel se encuentra  expuesta al clima con los constantes cambios de temperatura, de calor a frío, viento… y esto puede provocar que se reseque y agriete.

La manteca de karité y de cacao son excelentes humectantes, ayudan en el tratamiento de enfermedades cutáneas agudas como el acné, erupciones o rash; también son utilizadas para  mejorar condiciones crónicas como la psoriasis. Asi mismo alivian síntomas provocados por la inflamación y las grietas, como el dolor, el ardor, el prurito y la disminución de la sensibilidad.

La manteca de karité además tiene propiedades rejuvenecedoras, que en el ayurveda se conoce como rasayana; ayuda a restaurar la piel y devolverle juventud borrando estrías debidas al embarazo o cambios bruscos de peso. Las mantecas corporales de Sri Sri Ayurveda se utilizan como exfoliante natural, y según mi experiencia suavizan, humectan y le dan un brillo particular a la piel, sobre todo a personas que como yo, sufren de resequedad en la piel. La utilización de mantecas nos brindan un momento de cuidado y de atención a nuestro propio cuerpo.

José Adolfo Harvey
Médico (MN 150300 MP 454166)
Facilitador de la Fundación Internacional El Arte de Vivir

Artículo anteriorNatural Seed – Un desayuno energético
Artículo siguienteNueva leche balsámica de lavanda y melisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí