Magnesio: Un mineral indispensable para el organismo

9

El magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en nuestro organismo.

Ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, acompaña para mantener un sistema inmunitario saludable, junto con el calcio es componente de los huesos ayudando a que permanezcan fuertes. También ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre y en la producción de energía y proteínas. Interviene en un equilibrio con otros minerales como el calcio y el potasio, equilibrio fundamental para la salud cardiocirculatoria, como por ejemplo es el control de la tensión arterial.

La deficiencia de magnesio se presenta en casos particulares como: Personas que consumen alcohol en exceso o en aquellas que tienen disminuida la absorción como: Personas con enfermedades gastrointestinales con malabsorción, adultos mayores y Personas que tengan diabetes tipo 2.

Pero también cada vez es más usual la deficiencia de magnesio causada por la mala forma de alimentarnos, los niveles de estrés y por la práctica intensa de deporte o ejercicios físicos. 

Como consecuencia del déficit de magnesio los síntomas que podemos sentir son, cansancio, fatiga y falta de tono muscular que se expresa por los dolorosos calambres.

En estos casos la suplementación con magnesio es de gran ayuda para disminuir esos síntomas y recuperar una función muscular normal.

Garden House – Salud Sustentable
Suplementan dietas insuficientes. Consulte con su médico y/o farmacéutico
www.gardenhouseargentina.com.ar
/gardenhousearg   @gardenhousearg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here