Llevar el mundo en la espalda

15

La mitad de las mujeres sufren problemas de espalda en algún momento de su vida y algunas lo padecen de manera crónica. Las causas pueden ser malas posturas, zapatos de tacos altos, horas de trabajo en una misma posición, uso permanente de celulares, levantar pesos excesivos, multitareas, desviaciones de la columna, mal calzado, no correcciones del arco de los pies a tiempo, artritis, etc.  Sumamos los riesgos de la osteoporosis después de los 50 años, tema a tratar particularmente… Los dolores de espalda también pueden ser ocasionados por la presión o pinzamiento de un nervio, inflamación de las articulaciones, o un indicio de enfermedad en los riñones, vejiga, trastornos ginecológicos, (por eso no se debe subestimar el dolor y siempre consultar a un profesional). De los dolores de espalda también participan el estrés y las emociones. Las terapias manipulativas son las que tienen un gran éxito en los tratamientos: los osteópatas y quiroprácticos hacen realmente maravillas, asimismo también la acupuntura, el yoga y el ejercicio programado.  Se recomienda ademas que reduzcan el estrés y reconstruyan las estructuras corporales también desde el interior. 

Complementos, Vitaminas, minerales, Oligoelementos: Consumir productos que contienen Vit.B, por ejemplo, Levadura de cerveza; magnesio, zinc, Vit.E pura, Selenio. Ayudan también las cápsulas y alfalfa. Sedantes naturales como valeriana, pasiflora; los energizantes naturales como el polen, la jalea real; reconstituyentes como el colágeno tipo 2. 

Tratamientos naturales: aplicaciones en forma de cataplasma de fangoterapia, fricciones con aceite de árnica, baños calientes con sal de Guatrache, aplicaciones de paños calientes, o almohadillas térmicas. Aplicaciones de compresas o masajes con aceite de tomillo, unas gotitas en un aceite vehicular, que puede ser un aceite de oliva extra virgen, o aceite de almendras, o germen de trigo. También se pueden combinar aceites esenciales de manzanilla, o lavanda, romero, mejorana. Se pueden utilizar en forma de compresas, masajes o en los baños calientes. 

Otras recomendaciones: tratar de tomar jugos de verduras crudas, zanahoria, apio. Evitar los productos lácteos de vaca, disminuir el consumo de carne, el azúcar refinado, las gaseosas.

Sí al ajo y cebolla crudos. No fumar. Tratar de no beber durante las comidas. Consumir aceite de oliva extra virgen, para deshacer los depósitos de minerales en las articulaciones y favorecer la digestión.  

Curación emocional: la columna vertebral es el cimiento del cuerpo. ¿Cómo van sus relaciones? ¿Es estable su vida de hogar? ¿Y su trabajo? Trate de ser menos perfeccionista y deje de llevar al mundo y a otras personas sobre sus hombros y espalda. Como siempre los saluda.

Por Beatriz Prodan

Dist. Beatriz Cosméticos,  Celíacos
y Complementos Alimentarios
4585-2043 / 4581-3708 / 4584-1965

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here