La temida celulitis

19

El verano es la principal época del año en donde nuestro cuerpo queda más expuesto, especialmente debido a los cambios de temperatura y, por ende, de vestimenta. En muchas ocasiones, esto puede generar cierta incomodidad, sobre todo por la presencia de la famosa celulitis que se encuentra en la mayoría de las mujeres.

Antes que nada, es importante aclarar que la celulitis es una enfermedad metabólica, que provoca que la piel se muestre “abultada”, con pequeñas depresiones de forma irregular; conocida como “piel de naranja”. Generalmente se presenta en la parte lateral de los muslos y en los glúteos, y suele aparecer en períodos de cambios hormonales.

Además del cambio en la apariencia de la piel, puede causar sensación de pesadez y hormigueo en la zona afectada, generando el síntoma de “piernas cansadas”.

La celulitis se produce por un desbalance hormonal, que hace que las células adiposas no puedan realizar la función de drenaje correctamente; por lo que se inflaman y se vuelven rígidas, interfiriendo con la circulación adecuada de líquidos.

Las causas más comunes, además de los cambios hormonales propios de la mujer, son el consumo artificial de hormonas, baja actividad física, una mala alimentación y la ingesta excesiva de alimentos ricos en sodio.

¿Cómo la prevenimos?

Su prevención es posible, pero para ello es necesario el cambio de ciertos hábitos que favorecen a su aparición. 

Entre ellos implica: Mantener una alimentación sana y equilibrada, incorporando todos los grupos de alimentos y evitando el exceso de grasas y azúcares; aumentar el consumo de frutas y verduras, incluir alimentos especialmente ricos en vitaminas E y C (cereales integrales, legumbres, frutos secos, semillas, frutas cítricas, verduras de hoja verde, etc.), ya que ambas cumplen con importante función antioxidante en el cuidado de la piel, mejorado los tejidos de las células subcutáneas y disminuyendo la inflamación; disminuir el consumo de café y alcohol, no fumar, beber abundante agua (2 litros al día aproximadamente) y hacer ejercicio de manera regular.

Existen también suplementos dietarios que favorecen en el tratamiento de la celulitis; entre ellos se encuentra la Centella asiática, una planta que cumple una importante función en la circulación. A su vez, tiene beneficios sobre el cuidado de la piel y su apariencia, retrasando su envejecimiento y evitando la aparición de estrías<

Lic. Pilar Samaniego, Nutricionista

Asesora de la Línea de 

Suplementos Garden House 

 www.gradenhouseargentina.com.ar            

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here