Aceite de sésamo

50

S

on muchas y variadas las aplicaciones de este maravilloso aceite, rico en  vitamina A, E y del complejo B; minerales como fósforo, cobre, manganeso, hierro, y calcio, en mayor concentración. Es bueno como antioxidante, contra los radicales libres, y ayuda a eliminar toxinas de la piel. Su uso es muy variado: en masajes para todo tipo de dolores, para inflamación de las articulaciones, dolores musculares, desgarros, esguinces, tendinitis. De alto valor estrogénico, ayuda a disminuir los síntomas negativos en la menopausia, como los dolores y espasmos -se le pueden agregar gotas de aceite esencial de ciprés y geranio para mejores efectos.

Es un relajante: puede utilizarse para combatir la ansiedad, el insomnio, o el nerviosismo. Los masajes realizados en combinación con gotas de aceite esencial de albahaca, lavanda, melisa, son muy efectivos.

Entrando ahora en el cuidado de la piel y el cabello es un gran aliado de belleza y salud. Es muy importante para la prevención o tratamiento de herpes, acné, piel seca, grasa, flacidez, arrugas y estrías. Lo que se consigue con los masajes con aceite de sésamo es aportar mayor riego sanguíneo a la piel. 

Los masajes pueden realizarse solo con el aceite de sésamo, o potenciarse con el agregado de aceites esenciales, o arcillas según lo que se quiera solucionar o modificar.

Para limpiar la piel exfoliándola, mezcle el aceite con un poco de arcilla; se masajea y luego se retira con agua tibia, y por último, otro enjuague con agua fría para cerrar los poros. Así mismo se puede aplicar esta mascarilla para problemas de acné.

Para utilizar en masajes faciales y del cuello, siempre aplicar en forma circular; para los pies doloridos y talones agrietados se potencia agregando aceite de romero, luego del masaje cubrirlos con un zoquete y dejarlo actuar toda la toda la noche

Y por último, el sésamo es considerado un  aceite especial para el cabello, ya que controla la sequedad y descamación. Al masajear el cuero cabelludo aumenta la circulación sanguínea, favoreciendo el crecimiento, da brillo y fuerza. Por sus propiedades antibacterianas ayuda a eliminar infecciones en el cuero cabelludo. Se aplica con masajes moviendo bien el cuero cabelludo, y se deja hasta que se seque, luego un buen shampoo natural<

Beatriz Prodan

Dist. Beatriz Cosméticos, Celíacos y Complementos 

4583-3352/ 4582-1353

Artículo anteriorLa temida celulitis
Artículo siguienteDemoliendo mitos: Sobre pérdida de peso después de las Fiestas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí