Aceite de sésamo

S

on muchas y variadas las aplicaciones de este maravilloso aceite, rico en  vitamina A, E y del complejo B; minerales como fósforo, cobre, manganeso, hierro, y calcio, en mayor concentración. Es bueno como antioxidante, contra los radicales libres, y ayuda a eliminar toxinas de la piel. Su uso es muy variado: en masajes para todo tipo de dolores, para inflamación de las articulaciones, dolores musculares, desgarros, esguinces, tendinitis. De alto valor estrogénico, ayuda a disminuir los síntomas negativos en la menopausia, como los dolores y espasmos -se le pueden agregar gotas de aceite esencial de ciprés y geranio para mejores efectos.

Es un relajante: puede utilizarse para combatir la ansiedad, el insomnio, o el nerviosismo. Los masajes realizados en combinación con gotas de aceite esencial de albahaca, lavanda, melisa, son muy efectivos.

Entrando ahora en el cuidado de la piel y el cabello es un gran aliado de belleza y salud. Es muy importante para la prevención o tratamiento de herpes, acné, piel seca, grasa, flacidez, arrugas y estrías. Lo que se consigue con los masajes con aceite de sésamo es aportar mayor riego sanguíneo a la piel. 

Los masajes pueden realizarse solo con el aceite de sésamo, o potenciarse con el agregado de aceites esenciales, o arcillas según lo que se quiera solucionar o modificar.

Para limpiar la piel exfoliándola, mezcle el aceite con un poco de arcilla; se masajea y luego se retira con agua tibia, y por último, otro enjuague con agua fría para cerrar los poros. Así mismo se puede aplicar esta mascarilla para problemas de acné.

Para utilizar en masajes faciales y del cuello, siempre aplicar en forma circular; para los pies doloridos y talones agrietados se potencia agregando aceite de romero, luego del masaje cubrirlos con un zoquete y dejarlo actuar toda la toda la noche

Y por último, el sésamo es considerado un  aceite especial para el cabello, ya que controla la sequedad y descamación. Al masajear el cuero cabelludo aumenta la circulación sanguínea, favoreciendo el crecimiento, da brillo y fuerza. Por sus propiedades antibacterianas ayuda a eliminar infecciones en el cuero cabelludo. Se aplica con masajes moviendo bien el cuero cabelludo, y se deja hasta que se seque, luego un buen shampoo natural<

Beatriz Prodan

Dist. Beatriz Cosméticos, Celíacos y Complementos 

4583-3352/ 4582-1353

Artículo anteriorLa temida celulitis
Artículo siguienteDemoliendo mitos: Sobre pérdida de peso después de las Fiestas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!