Nunca es suficiente lo que se puede recomendar y hablar para tratar de prevenir y solucionar este problema que se ha instalado en nuestra sociedad y que desgraciadamente, aumenta sin parecer tener solución.
Nuestros niños son los perjudicados y en algunos casos los mayores. Por eso, por sobre todo hay que PREVENIR. Se tiene que tener en cuenta que el piojo, en condiciones favorables de temperatura y humedad, puede sobrevivir 48 hs. (inclusive en el agua), repito HAY QUE PREVENIR.
Evitar compartir sombreros, peines, cepillos, hebillas gorros, audífonos, viseras.
Cuando el contagio ya se instalo, lavar la cabeza con agua caliente y secar con la plancha toda la
ropa que use el niño, sábanas, toallas, y la ropa personal. Los peines cepillos, y todo lo que se haya usado en la cabeza, desinfectarlo de-jándolo en agua caliente con JABON O SHAMPOO PARA PEDICULOSIS ANTIC, usar además gotas de aceite de TEA TREE, también puede incorporarse gotas de solución de propóleo, dejándolos por espacio de 15 minutos.
Desinfectares muy importante, la casa, la cama, los sofás, almohadas, sillones, alfombras
Es fundamental el uso del peine fino, que debe pasarse diariamente.
Hay que tener en cuenta que es muy importante una ALIMENTACION SANA Y NATURAL, incrementando el consumo de frutas, verduras crudas, cereales integrales, y eliminar las bebidas cola, dulces, azucares refinados, pues aumenta las posibilidades, por bajar las defensas del organismo, de ser receptores de estos tan molestos visitantes.
Para el correcto lavado del cabello, recomendamos el shampoo para pediculosis Antic, No toxico
elaborado a base de hierbas naturales como Aloe, Cebadilla, Paraíso, Cuasia Amarga.
Se recomienda hacer un primer lavado friccionando bien el cuero cabelludo y el cabello, enjuagar y hacer un segundo lavado, pero dejando actuar la espuma para que esta actúe benéficamente.
Si se quiere se agrega al shampoo gotas del aceite esencial de tea tree, pues actúa como bactericida es capaz de penetrar aliviando y desinfectando las capas de la piel.
Tratemos de no intoxicar a los niños, con la aplicación de productos agresivos y tóxicos, que
pueden ocasionar problemas como eczemas, pruritos y a la vez la piel y el organismo va absorbiéndolos.
El cuidado puede ser trabajoso, y lento pero es seguro y sin contraindicaciones.
En sus manos esta la salud de los niños.
Los saluda.
BEATRIZ PRODAN.
de BEATRIZ COSMETICOS 4552-1419 y 4551-0182
www.dietetica-visual.com.ar/beatriz