La Moringa Oleifera

58

Es un árbol proveniente del norte de la India con grandes propiedades curativas, preventivas y nutritivas. Es conocido, también, como Árbol de la vida o Árbol Milagroso. Si queremos entrar en detalle sobre esta especie, debemos preocuparnos por caracterizar sus distintas partes, ya que cada una de ellas tiene una propiedad distinta y de gran importancia por su alto nivel de proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Esta planta, tiene un crecimiento rápido y llega a tener un gran tamaño. Las hojas, los frutos y las flores, poseen fuertes propiedades medicinales, sobre todo para la prevención y el control de diversas enfermedades. Las raíces también son comestibles y se utilizan para realizar un condimento de alimentos. 

Otro dato distintivo de sus propiedades, es que la Moringa, es una de las especies vegetales con mayor contenido de aceite, por lo que es un recurso importante para fabricar biodiesel. Además, esta planta, es purificadora de agua. El Ayurveda, medicina tradicional de la India, considera a la Moringa como una planta de gran importancia. Sus hojas, son utilizadas como cataplasmas para las heridas y se usan para los dolores de cabeza, frotándolas contra las sienes. Así también para mejorar la digestión. El jugo producido por su raíz es usado para aliviar la irritación y las raíces son excelentes tónicos para el cuerpo y los pulmones y como emenagogo, expectorante y diurético suave. Además, son buenas como tranquilizantes para aliviar la epilepsia y la histeria. El aceite, asimismo, es utilizado para enfermedades de la piel. Las flores, las hojas y las raíces se usan en remedios para los tumores y la semilla en particular para tumores abdominales.

Intentando hacer un resumen de los beneficios tan diversos, extensos e importantes de esta planta, podemos realzar sus propiedades curativas y  su amplitud de formas de consumirla, recordando a la Moringa como un gran anti-inflamatorio, analgésico, activador del metabolismo, purificador, anti-anémico, productor de hormonas, estimulador del crecimiento del pelo, regulador de los niveles de azúcar en la sangre, fortalecedor de músculos y huesos, antihipertensivo y antioxidantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here