Julio 17 – Con V de Vegano

423

Convivir es un medio de nicho, quiere decir que va a un público con determinadas características. Si las detalláramos diríamos que nuestros lectores son personas que cuidan de su salud a través de una alimentación más sana, que buscan desarrollarse spiritualmente, que sienten empatía por “el otro”, que tienen intereses ecológicos… esto a grandes rasgos pinta un perfil que venimos cultivando desde hace 25 años. Digamos que estas características son ventanas abiertas, ventanas de la “compu” digo, que llevan a infinitos lugares como personas hay.
El veganismo es una de esas ventanas; sí, se desprende de quienes eligen una alimentación sana, y del vegetarianismo, pero la condición de esta elección alimentaria y filosófica es no consumir nada derivado de animales. Esto se entiende por no carnes, no huevos, leche, cosmética, ropa. También llamado “vegetarianismo estricto”, esta elección
habla de una filosofía especial. “Un mundo vegano es un mundo de Paz”, dicen, ya que muchas veces se lo menciona como la búsqueda de un estadio de no daño entre humanos, animales y planeta.
Encontramos también a quienes advierten que una mala planificación alimentaria lleva a carencias que derivan en enfermedades, o que no se puede ser vegano sin ser orgánico, porque las plantaciones industrializadas consumen suelos, desertifican, y dañan ecosistemas.
También se habla de “modas”, desde un punto de vista liviano de esta elección, banalizando el concepto. Suenan así las alarmas de médicos y nutricionistas ante adolescentes que buscando una dieta o diferenciarse, abrazan este tipo de alimentación disfrazando patologías alimentarias. Quienes toman esta alimentación seriamente estudian mucho, se comprometen con una causa, cuidan de su salud informándose sobre qué les hace falta. No es una elección fácil, pero el mercado se va adaptando a estas nuevas necesidades de consumo que principalmente busca el no daño.
Realizamos entonces un pequeño informe en esta edición, entre otras notas de interés, que enfoca desde distintos puntos de vista el veganismo, porque saber es la mejor herramienta para después elegir.
Que disfrutes de la edición de Julio

Cecilia Andrada / Directora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here