Honrar la energía femenina

La vida del cuerpo es un viaje de ida y vuelta, que parte y retorna a la tierra, de una manera cíclica. Es un movimiento que compromete oleadas de energía constante, con intensidades, apariencias y contenido variado. Dentro de esta danza hay un tipo de energía que hoy me interesa destacar: la energía femenina. Un flujo que da impulso, vitalidad y nutrición al cuerpo, por eso se vincula con la mujer y la Madre Tierra. Está presente en todos los cuerpos, independientemente del género, y tiene la cualidad de fortalecer los lazos sociales, la ternura, la suavidad en el trato, la sutileza del amor y la compasividad. 
Hoy, en el mes de la mujer, honro a la energía femenina, origen primario y canal vital que constituye un símbolo de savia activa porque hace crecer, como lo hizo nuestra madre desde su útero y la tierra como fuente natural de nutrientes. Todas y todos recibimos de ellas la fuerza de la vida, el valor de la muerte y el halo de los renacimientos. 
Esta energía nos da la posibilidad de enraizar, de sostenernos sobre una base y tomar consciencia de nuestra existencia. Solo experimentar ese toque y viene lo más precioso, contactar con esta energía que nos permite habitarnos.
Energía femenina, hacedora de ciclos, incubadora del potencial creativo, hogar al que se regresa para fortalecer el aliento de vida. Toda mujer, todo hombre tiene potencialmente acceso a esta energía, llega allí a través de la inspiración, el baile, la escritura, la pintura, la oración, el canto, el estudio, la imaginación activa y cuando se habita colectivamente, nos convertimos en un cuerpo social con tronco fuerte. Hacia allí nos conduce la energía femenina. 

Por Alejandra Brener
Terapeuta corporal bioenergetista
alejandrabrener@gmail.com
FB Alejandra Brener Bioenergetica
IG @espacioatierra

Artículo anteriorHerboristería
Artículo siguienteIngesta óptima de proteína en mujeres entrenadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!