En loop

En el rulo de la humanidad, todos cantan, todos bailan. Hacemos rin, hacemos ran, pero nunca terminamos de entender cómo es esto de vivir y dejar vivir. Repetimos la historia, siempre igual.
Es como si no comprendiéramos muy bien de qué se trata este juego. Se nos va la vida sin saber jugar, sin poder controlar nada… ni siquiera la nuestra. Y, sin embargo, lo intentamos. Pensamos en meditarla, en hacer el bien… o algunos, el mal; en ser correctos, leales, puntuales, y, en un descuido, metemos la pata hasta el tuétano.
Pensamos, finamente, que solo un santo sabría manejar la vida, dejando que suceda… o yéndosele la misma en el intento. Qué misterio sin develar ese que hace que el humano obre siempre igual.
Creo que no conocer nuestro origen ni destino, nos ha vuelto medio locos, obrando sin sentido. Poner las riquezas por delante del corazón no ha sido un acierto humano. Y, sin embargo, cuánto se ha movido en nombre de las riquezas…
Hoy nos vuelve a tocar un mundo enrarecido, con las prioridades trastocadas, en una hiper conectividad que, paradójicamente, nos distrae de la realidad. Nos vuelve menos atentos al aquí y ahora, a lo verdaderamente importante: el bien común.
Nos confundimos una vez más. Pensamos en guerras, nos inventamos enemigos. ¿Qué será de nosotros? Volvemos a repetirnos, alzándonos de hombros, abúlicos, apáticos…
Un señor que quiero mucho me dijo: que tu dios no sea el dinero. El dinero no puede ser el principio ni el fin de las cosas. Debe ser solo un medio.
Qué miedo me dio pensarlo. ¿Será momento de volver a pensar en lo que importa?

Aquí te entrego una nueva edición de Convivir. Es gratis, pero un tesoro… si sabés leer.

Cecilia Andrada – Directora

Scroll al inicio