El sentido del humor

0

Pocas son las cosas más espirituales que el sentido del humor. El buen humor, el que nos alegra desde el alma. A pesar de las preocupaciones, de la plata que no alcanza, recuperemos el buen humor. Ese que nos dice desde adentro: estoy vivo, creciendo, adquiriendo experiencia: soy un ser único y en el fondo de mi corazón hay alegría. Y si el día es soleado, bienvenido. Y si está nublado, me gusta igual. Y si llueve es más romántico, todo sirve para hacernos sentir feliz. Y si este trabajo que hago no me gusta, o le encuentro la vuelta y le tomo el gusto, o intento de otra manera, que seguro la hay. Y
si no tengo trabajo ni plata, pienso qué tengo para dar a los demás, o qué necesitan, e intento ofrecérselo. Porque con buen humor comprendemos que hay un lugar para cada persona, en todo el mundo. Solamente tenemos que encontrarlo. No fijarnos en lo que hacen los otros, ni juzgarlos. Ocuparnos de nosotros y de este momento de nuestra vida. Crisis es cambio y momento decisivo.
Qué mejor que el humor que acude en nuestra ayuda y nos levanta cuando más caídos estamos. Si estamos enfermos y la enfermedad tiene cura, para que vamos a preocuparnos.
Y si la enfermedad no tiene cura, ¿para qué vamos a preocuparnos?
Y más aún: si la enfermedad es incurable con los métodos tradicionales, apelemos a los no tradicionales, investiguemos, encontremos la vuelta, usemos nuestro ingenio, las convicciones, y nunca perdamos el sentido del humor.
Y si nos parece que no lo tenemos, que nuestra personalidad es triste, o que la vida de hoy en día no nos gusta, ni es la que queremos llevar, por qué no hacemos de cuenta que nacemos de nuevo. Nos disfrazamos con otra personalidad y lo intentamos de otra manera. Con sentido del humor. Para no desaprovechar esta oportunidad de vida que se nos dio. Porque es única e irrepetible. Somos una extraña conjunción de puntos y líneas que nos dan forma, maravillosa maquinaria conectada al
infinito. Preciso instrumento amoroso y perfectible. Como no nos vamos a tomar con sentido del humor.

M.S.F

Artículo anteriorUn trabajo para sanar las relaciones
Artículo siguienteAfirmaciones positivas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí