Los signos del Zodiaco en el año 2026
Plutón en Acuario (la gran transformación social y la nueva comunidad), Urano en Géminis (la revolución de la mente y la evolución de la conciencia), Saturno y Neptuno en Aries (el nacimiento de una nueva Identidad y voluntad) y Júpiter en Leo (la expansión del corazón sobre la razón). 2026 es el Gran Reinicio del Continuo Espacio-Tiempo. El evento principal es el ingreso de Saturno y Neptuno en Aries. Es el momento en que el «Tiempo y Control» (Saturno) se une al «Sueño Místico» (Neptuno) en el punto cero del zodíaco. Veamos como todo esto afecta a cada signo en la tónica del año, pero antes una breve introducción desde los 4 elementos.
Signos de Fuego (Aries, Leo, Sagitario).
El Desafío del Tiempo y el Destino: (Eje Vertical) para los nativos del elemento fuego, en el 2026 es un llamado a la acción pura. La «herencia» de la duda o la confusión se disuelve. El destino pide materializar los sueños más elevados, a través de la voluntad, la honestidad y sabiendo que importa más el camino recorrido que dar en el blanco.
La Experiencia en el Espacio y las Relaciones. (Eje Horizontal), en las relaciones interpersonales se sentirá como una presión por ser auténticos, así haya que crear una nueva identidad. No pueden seguir actuando para otros, si no ser ejemplo para otros.
El Salto de Conciencia, la clave. La liberación viene de dejar de «esperar» que las cosas pasen. El foco de la conciencia aquí debe estar en entender que uno es el motor del tiempo. Si uno se mueve, el universo se mueve con nosotros.
Signos de Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio).
El Desafío del Tiempo y el Destino: para los nativos del elemento tierra se están sacudiendo las estructuras de «herencia» material y de principios y valores heredados. El destino les pide soltar la necesidad de seguridad absoluta basada en la tradición y el confort para abrazar la innovación y las nuevas oportunidades, entendiendo que del Caos nace un Nuevo Orden.
Experiencia en el Espacio y las Relaciones. Las interacciones cotidianas y la red de contactos se vuelven el escenario de aprendizaje. El espacio se vuelve mental y digital, habrá que encontrar el equilibrio entre el espacio material, natural y el abstracto o virtual, entre las relaciones virtuales en la red y las relaciones presenciales.
El Salto de Conciencia, la Clave. La liberación personal viene de entender que la estabilidad no es «estancamiento». La Clave está en poner el foco de la conciencia en transformar el miedo al cambio en una herramienta de diseño de futuro para una nueva identidad.
Signos de Aire (Géminis, Libra, Acuario)
El Desafío del Tiempo y el Destino: para los nativos del elemento Aire la tónica del año estará en la percepción del «Tiempo». Se acelera o se ralentiza, según lo viva y perciba mentalmente. El Destino está ligado a la revolución de las ideas y la tecnología, pero también a la lucha con los juicios y prejuicios que ellas conllevan. Clarificar en un mundo de caos y desinformación.
Experiencia en el Espacio y las Relaciones. El eje relacional se vuelve Eléctrico – Magnético. Atraerán a personas que rompen sus esquemas y abre las puertas a otras dimensiones y otras líneas de tiempo. El espacio de las relaciones deberá ser en libertad o se sentirá asfixiante o como parte de otra línea de tiempo.
El Salto de Conciencia, la Clave. El foco de la conciencia debe dirigirse a la capacidad de observar los pensamientos como si no fueran propios, sino «datos» en un mapa quántico que mi mente sintoniza. Al no identificarme ciegamente con las ideas, logro la liberación mental y redirijo la energía hacia la intención.
Signos de Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis)
El Desafío del Tiempo y el Destino: Para los nativos del elemento Agua hay una transición de la herencia de dolor y sacrificio hacia un destino de Luz y autoexpresión. “Lo que el árbol tiene de florido vive de lo que yace sepultado”. El nuevo Tiempo requiere de nuevos Espacios.
Experiencia en el Espacio y las Relaciones. Las relaciones se vuelven más profundas, pero exigen límites claros. El espacio relacional necesita ser protegido por una conciencia emocional sólida.
El Salto de Conciencia, la Clave. La liberación viene de dejar de ser «esponjas» del entorno. La conciencia les permite observar sus emociones como mareas en el tiempo, aprendiendo a surfearlas en lugar de ahogarse en ellas.
Ángel Conde/Astrólogo
Iagconde1@gmail.com






