Diseño y decoración Energética

FENG SHUI

228

Desde hace ya unos cuantos años -1998 en adelante- el FENG SHUI se comenzó a difundir en nuestro país, comenzó como algo interesante y “casi” mágico.  Arribaron los primeros libros, comenzaron los artículos en las revistas y los programas de televisión, llegando en ese momento a mucha gente.

El mérito que tiene el Feng Shui es que nos enseña a ver la casa desde un lugar muy energético y que tal razón influye mucho sobre nuestra vida.  Reconociendo las orientaciones Cardinales como fuentes de energía que entran al hábitat cada una con sus cualidades y como valorizan cada espacio bajo su influencia.

Para activar, estimular y hacer de cada orientación un lugar mejor para nuestro cuerpo, se utiliza el color, la imagen, los adornos y los objetos utilitarios como medio de expresión.

Colocar un sillón en el living cuando se incorpora a la casa puede ser muy gratificante ya que es para comodidad y placer. Cuando eso se acompaña en una orientación benéfica para el usuario, le sumamos algunos almohadones cuyo color sea favorable/estimulante para él; comienza a tener un valor agregado de energía sanadora que se suma al objeto y a la persona.  Para entonces ese ambiente estaría armonizado.

El dormitorio es muy importante en el Feng Shui, su decoración tiene que ser equilibrada, armoniosa para la salud y que armonice a la pareja en su relación.

También se incorporan de manera real o simbólica los 5 Elementos, que son el Fuego, la Tierra, el Metal, el Agua y la Madera, que sumado a lo anterior colocaría la casa en Armonía con la Naturaleza, el CHI (Energía Vital) circula de manera naturalmente positiva.

Un asesoramiento hecho de manera consciente y contemplando muy bien las modificaciones que hay que hacer para mejorar la energía son de gran ayuda ya que se trabaja directamente sobre aspectos de la vida Profesional, de Salud, las Relaciones, de pareja y Familia y la Prosperidad.

Los cambios se notan de manera evidente al poco tiempo. También el profesional tiene que tener en cuenta la casa con su impronta y su estilo, no se trata de incorporar objetos y elementos chinos del Feng Shui de ese país ya que no son afín a nuestra vida. Eso hace mucho a la comodidad de lo que se ha decidido como decoración.

El hecho de hacer asesoramientos en oficinas, consultorios médicos, negocios, stands de exposiciones, sets de televisión, teatros y hasta caballerizas de polistas, además de la casas nos indica que la energía favorable se aplica a toda actividad.

Mucha gente se ha mostrado interesada con este tema, ya que al aplicarlo en la casa se benefician todos los miembros de esa familia.

Beba Rancaño
bebarancano7@yahoo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here