Diez usos antiguos del té de los que puede aprender

En general, existen seis tipos de té: verde, negro, azul, de flores, blanco y el amarillo. El té blanco y amarillo son comparativamente los menos populares, o poco disponibles en el mercado. La flor del té, suele ser regular con algunas flores seleccionadas, como el de jazmín o el crisantemo.

Hoy en día, hay una gran cantidad de infusiones para la salud de moda en el mercado a partir de diferentes hierbas y flores. Pero estas son bebidas de hierbas, no son té.

El té es una especie de planta específica. Entonces, si no es de té, no tendrá sus propiedades, aunque la hierba puede tener otras características específicas.

Contrariamente a las suposiciones de mucha gente, el té verde puede ser más fuerte que el negro. No es su color el que hace que sea fuerte.

Por 5.000 años, China ha bebido té a diario por sus beneficios para la salud. Sin embargo, es una planta muy versátil que también tiene muchas otras aplicaciones.

1. Baño de té: Con fecha vencida, éste puede ser más económico. Aunque no sea recomendable para beber, es ideal para usarlo en un baño. Añadir las hojas de té al agua de baño puede limpiar bien la piel y dejarla suave y brillante. También ayuda a revivirla, contribuye a la circulación sanguínea, y es un agente anti-envejecimiento. En verano, puede ayudar a combatir el calor y también alivia las quemaduras del sol.

Para las personas mayores, es mejor utilizar el té negro. Para los jóvenes, el verde es más recomendable.

Use 225 gramos de té, vierta agua caliente en una olla grande, espere un minuto y luego póngalo en el agua del baño, manteniendo las hojas en una olla. Vierta otra ronda de agua caliente sobre las hojas de té, espere dos minutos. Esta vez, el té es incluso más fuerte que el anterior y viértalo en el baño. Se puede repetir una vez más. Mantenga el agua de baño de tibia a caliente pues el agua fría suprime las cualidades del té.

2. Limpiador de grasa: El agua de té es muy eficaz para limpiar la grasa. Entre las familias chinas es común utilizar las sobras de ésta para limpiar la mesa o los platos. No hay necesidad de usar jabón.

3. Digestivo y limpiador interno:

¿Piensa que es beneficioso tomar una ducha diaria? Beber té es como una ducha para el interior de su cuerpo, pues lo limpia internamente. Si entiende cómo el agua del té puede limpiar la vajilla, puede entender cómo limpia su sistema. Beber té chino después de cada comida, especialmente después de consumir carne y alimentos grasosos es muy beneficioso. También tiene un efecto medicinal para ayudar a la digestión.

4. Almohadillas de té: Las hojas de té ya utilizadas también pueden ser útiles. Puede recoger hojas de té secas y convertirlas en una almohada. Esto ayuda a normalizar la presión arterial alta y a mantener una visión clara.

5. Antioxidante: El antiguo emperador Shennoong fue el inventor de la medicina china hace 5.000 años. Él probó con todo tipo de hierbas venenosas. Un día, descubrió que las hojas de té pueden funcionar como antídoto y empezó a tomar té todos los días por su fuerte efecto antioxidante.

Si los niños tienen problemas de estómago a causa de una mala alimentación, el té por lo general puede calmar esos problemas y disolver los efectos de la intoxicación.

Sin embargo, no debe beberlo si toma medicinas. Éste reducirá el efecto de la medicina.

6. Desodorizante: El té es sensible a su medio ambiente, también absorbe el olor. Es por eso que debe sellarlo bien cuando lo almacena. Si usted pone jabón cerca del té, tendrá sabor jabonoso. Si pone fósforo cerca de té, le dará un sabor a fósforo.

Puede hacer las bolsitas de té y ponerlas en los zapatos, armario, horno, nevera o cualquier otro artefacto que quiera desodorizar.

7. Limpiador de muebles: Para los muebles de madera, bambú o tatami, use agua de té para limpiarlos, los hará más limpios y brillantes. También hace que los muebles sean más resistentes a los ácaros del polvo y los insectos.

8. Ingrediente para cocinar: A algunas personas no les gusta la grasa de la carne. Agregue un poco de hojas de té mientras la cocina. No sólo hará que mejore su sabor sino que le dará un mejor color, además de disolver la grasa.

Hay un famoso plato llamado Dragón de Camarones. El uso del té verde primavera para hacer agua de té, y cocinar los camarones en esta agua, le permitirá saborear verduras tan frescas como de la primavera.

9. Tonifica el cabello, ojos, boca, y pies: Ponga hojas de té frescas en agua caliente, o prepárelo en una vasija, después añada el agua para lavarse el cabello. Le limpiará la grasa del pelo con gran eficacia y lo tornará brillante.

Coloque una bolsa húmeda de té caliente en sus ojos. Le descansará la vista y le reducirá los círculos.

Usted puede masticarlo para fortificar sus dientes y darle un aliento fresco. Tiene un efecto mejor que la goma de mascar.

Si lo utiliza para lavarse los pies todos los días, le reducirá el estrés y curará enfermedades relacionadas con éstos.

10. Fertilizador de plantas: Ponga hojas usadas de té alrededor de las plantas para ayudarlas a crecer con más energía. También puede utilizarlo para limpiar las hojas de las plantas, esto hará que brillen.

La gran época

Artículo anteriorDe la ignorancia a la sabiduría “El justo”
Artículo siguienteSoja, la “planta maravillosa”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!