Despiertos

15
Cuando se trata de recibir las partículas alimenticias más sutiles, hay que estar conscientes, despiertos y llenos de amor” Omraam Mikhaël Aïvanhov

Conscientes, despiertos y llenos de amor! Esta frase impacta tanto en nosotros, sabemos que contiene todo lo que queremos expresar, resume el comienzo de cualquier emprendimiento, que de manera noble y transparente acepta el desafío de ir más allá, más allá de la frase escrita, olvidarnos por un momento hasta del lenguaje y sus diversas formas, sino más bien dejar que su significado nos traspase, abandonando por completo nuestra voluntad.

Y ahí está, así pudimos verlo en “La Comarca A Granel”. La Consciencia nos permite saber que las bases de nuestro proyecto se asientan sobre la igualdad, la confianza, el bien común y la transparencia, el alimento orgánico, la agricultura ecológica, que sea bueno para uno y para el medio ambiente, en lo posible que sea de “Km O” o de cercanía, apoyando a los pequeños y medianos productores, fomentando así el desarrollo local, una vida saludable y una producción sustentable.

Estar despiertos nos permite ver a los verdaderos artífices, a los reales protagonistas, productores y productoras tan invisibilizados, en desventaja económica y marginados por el sistema comercial convencional. Hacia ellos va nuestra convocatoria, proponiendo vincularlos con los consumidores.

Y el amor, es lo que nos conduce inexorablemente, a ser un canal, un puente, una vía a través de la cual se cree un vínculo rescatando la relación humana más allá de la compra-venta. Trasmitiendo el origen de los alimentos que nos llegan, y como han sido elaborados.

Así se establecen relaciones a largo plazo de interés mutuo, de cuidado recíproco, de crecimiento conjunto.

Queremos además difundir el paradigma de la sustentabilidad promoviendo diversas acciones, concientizando a través de diferentes canales una cultura sustentable, en una primera instancia regalamos unas bolsas de tela reutilizables, además invitamos a nuestros amigos y clientes a traer sus propios envases para rellenarlos, entregamos los alimentos en bolsas de papel o en bolsas compostables, reduciendo al mínimo el uso del plástico.

No podemos decir que los conceptos convencionales, ni los estudios de mercado, sobre todos los ítems a tener en cuenta, antes de abrir un local, no sean útiles, pero sentimos comenzar por otro lugar, las respuestas no están antes, no buscamos seguridades. No buscamos un comercio exitoso solo por un balance económico favorable.

Así sentimos, así vivimos. Un amigo nos preguntó con mucha curiosidad, como se acuerdan de todo a la hora de reponer los productos?… hay tanta diversidad!…  Sencillo amigo… sintiendo una gran gratitud y agradecimiento por ocupar este lugar, por dar este servicio. Recuerdo a Ana y su preocupación por su mamá diabética, como olvidar sus galletitas de naranja sin azúcar, o a Benicio, ese niño que sonriendo agradece sus snacks libres de gluten, o a Rafael recordándome su agua de mar… ya ves amigo, no son solo productos; son personas, nombres, sueños, alegrías y están también conscientes, despiertos y llenos de amor!

La rueda se echó a andar… el proyecto está vivo!!! Se retroalimenta

Claudia y Alberto
“La Comarca A Granel”
San Marcos Sierras- Córdoba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here