La levadura de cerveza

29

Beneficios en la salud

La levadura de cerveza es un producto derivado de la fermentación de cereales. No es la misma levadura que se utiliza para los productos de panadería. 

La levadura de cerveza aporta múltiples beneficios para la salud. Los principales nutrientes encargados de ello: Vitaminas del complejo B, fundamentales para el buen funcionamiento del sistema nervioso, la metabolización de la energía y la disminución de la fatiga durante el ejercicio.  Proteínas de alto valor biológico, aportan todos los aminoácidos esenciales fundamentales para el buen funcionamiento del organismo. Lípidos, cumplen importantes funciones de reserva energética, estructural y reguladora en nuestro cuerpo.

Minerales y Oligoelementos, cómo Fósforo, Hierro, Potasio, Calcio, Magnesio, Zinc, entre otros. Indispensables para el funcionamiento del sistema nervioso y cardiocirculatorio, la salud de los huesos y funciones metabólicas de nuestro organismo. Enzimas, permiten el desarrollo de diversos procesos celulares. Fibras, aportan un efecto prebiótico que favorece el desarrollo de la flora bacteriana intestinal. 

Al tener un significativo aporte en nutrientes indispensables, brinda muchos beneficios a la salud y favorece a un adecuado funcionamiento del organismo: 

Ayudar al descenso de peso: Tiene un significativo efecto en la sensación de saciedad y en la acción sobre el metabolismo.

Proteger el aparato digestivo: Fortalece la membrana mucosa del intestino, impidiendo que bacterias infecciosas alteren su funcionamiento. 

Fortificar el sistema inmunológico: Acción antioxidante, ayuda a prevenir el daño que causan los radicales libres y la acción de agentes patógenos. 

Disminuir el síndrome premenstrual: Alivia los síntomas, reduciendo la hinchazón, la irritabilidad y los cólicos.

Mejorar la piel: Ayuda a reducir algunos tipos de acné, disminuyendo la inflamación y el daño. 

Reducir el colesterol: Interfiere positivamente en los niveles de colesterol en sangre. Minimiza el riesgo de padecer afecciones cardiacas y mejora la salud circulatoria. 

Se recomienda su consumo especialmente en personas que realizan dietas con restricción en algún tipo de alimento. Las personas vegetarianas y veganas poseen un mayor riesgo de tener algún déficit de nutrientes. También se recomienda si se practica ejercicio de manera regular, ya que sus beneficios se optimizan.

Lic. Pilar Samaniego, Nutricionista
Asesora de la Línea de Suplementos 
Garden House
www.gradenhouseargentina.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here