Cuida al planeta. Sí al veganismo

158

El pasado lunes 3 de julio se realizó por primera vez en la sede del gobierno la implementación en el menú de almuerzo “el lunes vegano”. Esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires demuestra un fuerte compromiso de las más altas autoridades del país que comienza a asumirse en diversos sectores de la sociedad con el objetivo de preservar el planeta.
Cada día somos más las personas que tomamos consciencia sobre del daño en nuestro organismo a través del consumo de ciertos alimentos y del deterioro que se ocasiona al medio ambiente por medio de la explotación animal. En este sentido la mayor revolución pacífica jamás conocida en la historia se produciría si el ideal vegano de no explotación fuera adquirido masivamente. Según Donald Watson, fundador de la Vegan Society e inventor de la palabra “vegano” resulta conveniente proclamar que: “Veganismo es establecer por primera vez en la historia una relación correcta entre el ser humano y los animales, donde se produciría una gran mejora en nuestra salud si adoptamos una alimentación basada en los frutos de la tierra, evitando todos aquellos riesgos que provienen de las sustancias de origen animal”.
Concluimos mencionando que el proceso de digestión al consumir carne puede tomar hasta 48 horas en degradarse en el interior de nuestro cuerpo. Esto hace que la misma se fermente y produzca diversos trastornos como la acidificación del cuerpo que es la causa principal de las enfermedades degenerativas.
En Cerealko asumimos el compromiso con la comunidad vegana desde hace 30 años ofreciendo una amplia variedad de productos elaborados sin el derivado de animales como las galletas de arroz Arrocitas en toda su variedad, los snacks saludables Mini Arrocitas en sus sabores original, finas hierbas y caramel, las conocidas galletas redondas Macrobióticas y la línea de Nachos Macritas.

Por Ma. Magdalena Gandolfo
Responsable de Comunicación
en Cerealko SA – Alimentación Consciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here