Contención integral a sus pacientes

12

Queremos reiterar a toda la comunidad, en especial a todos nuestros pacientes en tratamiento, y a los nuevos (por venir), que nuestro equipo interdisciplinario de profesionales (conformado por Médicos, Kinesiólogos, Terapistas Ocupacionales, Fonoaudiólogas, Psicólogas, Neuropsicologas, Psicopedagogas y Personal Administrativo), no hemos parado de trabajar en todos estos días, dando así continuidad a la atención de todos nuestros pacientes (ya en tratamiento).

¿Y cómo lo hemos logrado? Mediante la organización eficiente, de un grupo de contención y apoyo (a distancia); vía SKYPE, WHATSAPP y MAIL; y/o telefónica de los pacientes. Esto, ha incluido desde el soporte emocional y anímico en forma grupal (en red) y/o personalizado (según cada caso); donde se han realizado videos instructivos por parte de las áreas de Kinesiología-Fisioterapia, donde se le instruye a cada caso, sobre ejercicios que deben realizar día a día (elongaciones, estiramientos, posturales, de fortalecimiento muscular específicos, pautas neuro motoras, de equilibrio y estabilidad de la marcha, ejercicios de kinesiofilaxia respiratoria, etc.). También por parte de las Terapistas Ocupacionales, se han enviado y supervisado, ejercicios y actividades de entrenamientos manual (manualidades), que han incluido actividades vinculadas a las Pascuas Ej. Confección de huevos, tortas y diferentes comidas, por parte de pacientes y sus familiares y entrenamiento de las actividades de la vida cotidiana del hogar. Por su parte, el equipo de Fonoaudiología, ha sugerido ejercicios fono-articulatorios (para mejorar el habla); y ejercicios de la deglución a quienes están en tratamiento. Muy ponderado está siendo, el trabajo del área de Psicología, en el manejo de la angustia, la ansiedad y la depresión, que se ha visto aumentado en no pocos pacientes por la soledad, el encierro y la incertidumbre en el presente y el futuro. 

En el área Médica, por su parte, nos hemos encargado de atención a distancia y/o en la Consulta Médica directa, de aquellos casos que han presentado “crisis de angustia”; “crisis o agravamiento de dolores y dolencias crónicas”, que son frecuentes en nuestros pacientes, en su mayoría Adultos mayores; Discapacitados motores; mentales y personas con dolores crónicos varios (Artrosis, Artritis, Fibromialgia, Tendinitis, Tendinosis, Neuralgias, etc.). Se han abastecido a pacientes, de las imprescindibles recetas para compra de medicación; leche, pañales y alimentos especiales; documentación requerida por las diferentes Obras Sociales, etc. para poder hacer frente a sus necesidades materiales.

Muy meritorio, está siendo el trabajo de la guardia de personal administrativo que está garantizando la recepción y contestación rápida de cada contacto. 

A partir del próximo lunes 13 de Abril 2020, en la medida que se flexibiliza la cuarentena estaremos re-abriendo las puestas de nuestra Institución, y brindando nuevamente los servicios de consulta médica y tratamientos varios, con todos los cuidados y recomendaciones de los Entes Reguladores de la Salud.

Además de casos particulares, la institución brinda los servicios de Rehabilitación Interdisciplinaria (en personas con Certificado de Discapacidad), con cobertura de varias Obras Sociales, entre las que se destacan I.O.M.A., OBSBA, OSPOCE, UPCN, OSECAC, ARGENTORES, BANCARIOS y otros más; a las que agradecemos por confiarnos la atención de sus afiliados.

Dr. R. Quiñones Molina
Centro de Rehabilitación Integral REBIOGRALrobertoqmolina@rebiogral.com
Informes: 4981-0565/ 6604 / (15) 6999-4177
AV. Hipólito Yrigoyen 4177 – CABA    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here