Cloruro de Magnesio

255

Este es un complemento alimenticio con grandes beneficios para nuestra salud y que no es común escuchar hablar sobre él.

Combate la depresión, la fatiga y los mareos y nos ayuda a mantener nuestro cuerpo joven y vital.

Como su nombre lo indica, está compuesto por cloro y magnesio, los cuales nos aportan muchos favores a nuestra belleza y salud. Y si bien se ha utilizado generalmente como uso industrial, también puede usarse medicinalmente.

Algunos aportes para nuestro cuidado son:

– Purificante de la sangre: ayuda a equilibrar el PH y de esta manera se previenen enfermedades.

– Elimina el ácido de los riñones: de esta manera promueve el buen funcionamiento y la salud renal.

– Estimula las funciones cerebrales: así como también la transmisión de impulsos nerviosos, y logrando así un equilibrio mental.

– Previene y combate lesiones musculares: por lo que se recomienda para personas deportistas o con alto rendimiento físico. También actúa en calambres, fatiga y cansancio muscular.

– Estimulante del funcionamiento cardiovascular: y a su vez, previene las enfermedades cardíacas.

– Disuelve el colesterol malo:  estimula la buena circulación de la sangre y previene enfermedades.

– Remedio antiestrés: combate la depresión, los mareos y la fatiga.

– Equilibra la temperatura del cuerpo.

– Mejora la salud intestinal: previniendo problemas como las hemorroides y ayudando en casos de colitis, estreñimiento, etc.

– Previene y combate los problemas de próstata.

– Fortalece el sistema inmunitario: ayuda a prevenir y combatir resfríos, catarros e infecciones.

– Promueve la regeneración celular: por lo que previene el envejecimiento prematuro y aporta vitalidad al cuerpo.

– Fijador de calcio en los huesos: previene de la osteoporosis.

– Combate los radicales libres: y evita de esta forma que se generen tumores y verrugas.

– Promueve la limpieza de las arterias: y previene así la aterosclerosis.

Pese a esta incontable lista de propiedades y efectos sobre nuestro cuerpo, el cloruro de magnesio, como tantos otros alimentos, es mejor no consumirlo o consultar previamente con los médicos ante ciertas situaciones. Estas pueden ser: para personas con diarrea por su efecto laxante, personas con enfermedades renales, personas con colitis ulcerosa porque puede agudizar los síntomas, si se toma antibióticos el cloruro de magnesio puede disminuir los efectos.

Ahora bien, en caso de que puedas hacerlo y decidas ingerir cloruro de magnesio, a continuación, te dejo la manera de lograrlo.

Muchas veces lo encontramos preparado y/o en tabletas. Sin embargo, hay una forma para prepararlo en casa donde sólo vas a necesitar 1 litro de agua, 30 grs de cloruro de magnesio cristalizado y 1 cuchara de madera.

El agua se pone a hervir y luego se deja enfriar. A continuación, se coloca en un envase de vidrio y se disuelven los 30 grs de cloruro de magnesio cristalizado. Con la cuchara de madera mezclar y luego tapar bien y guardar.

La dosis perfecta para tomar de cloruro de magnesio depende del problema que se vaya a tratar y de la edad. Siempre consultar con un médico es la mejor forma de conocer la receta justa. Sin embargo, lo más común es una dosis de una o dos cucharadas al día, luego de los 35 años; antes de esa edad, solo media cucharada.

Llega año nuevo y si bien muchas personas puedan tomarse sus merecidos días de descanso, si como yo el año nunca termina y el cansancio se apodera de cada día, el cloruro de magnesio puede ser un gran aliado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here