Baños con Aceites esenciales

8

La Aromaterapia es una fuente de bienestar físico y mental, no existe mayor proveedor de fragancias que los aceites esenciales que integran la composición bioquímica de muchas plantas medicinales, como salvia, romero, cedro, lavanda, bergamota, etc. podemos aprovechar sus virtudes durante un buen baño. 

Para preparar un buen baño basta con incorporar de 5 a 10 gotas de una esencia o mezcla de ellas en una cucharada sopera de aceite vegetal: Jojoba, Almendras, Sésamo o Germen de Trigo, serán los aceites vehiculares (que además nos brindarán sus veneficios) y se vierte en la bañera. Se va masajeando el cuerpo con las aguas mezcladas, y luego se relaja por 15 a 20 minutos; al salir envolverse en un toallón o bata de toalla, y descansar unos minutos. 

Baño tranquilizante: 3 gotas de aceite de rosa, 3 de lavanda, 2 de ylang ylang, 2 de jazmín. Es un baño que relaja los nervios y favorece el sueño, ideal para combatir estados de ansiedad, irritabilidad, palpitaciones.

Depurativo: 2 gotas de ciprés, 4 de enebro, 2 de limón; para aligerar la pesadez de las piernas, y para aliviar la inflamación de los conductos urinarios (cistitis) ayuda a eliminar el ácido úrico, las impurezas de la piel, acné, eccemas e irritaciones cutáneas.

Estimulante, circulatorio: 3 gotas de romero, 3 de ciprés, 1 de enebro, 1 de limón, para solucionar mala circulación, con várices, flebitis, hemorroides, hormigueo en las extremidades, pero también para dolores musculares, reumáticos, para palpitaciones o taquicardias.  Si se padece de Síndrome premenstrual, 2 gotas de cedro, 2 de ciprés, 2 de geranio, 2 de naranja, alivia la sensibilidad en los pechos, el abdomen hinchado, la migraña, y la retención de líquidos.

Relajante muscular: 3 gotas de lavanda, 2 de violeta de Parma, 1 de romero, 1 de enebro, 1 de menta. Para deportistas, o quienes realizan movimientos forzados y repetidos, o hacen grandes esfuerzos. Es adecuado para relajar los músculos, aliviar las tensiones y mejorar contracturas, esguinces, golpes y contusiones.

En caso de no poseer una bañera para efectuar estos baños, utilizar las mezclas para baños de manos o de pies, penetran igual las propiedades, o usar las mezclas para directamente hacer masajes.

Cuida tu cuerpo de adentro hacia afuera con una buena alimentación y cosmética natural.

Espero que como de costumbre puedan serles útiles estos consejos, y sepan aprovechar los beneficios de la naturaleza.

Beatriz Prodan
Dist. Beatriz Cosméticos, Celíacos
y Complementos Alimentarios

4585-2043 / 4581-3708 / 4584-1965

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here