Aromas que enamoran

120

El uso de aromas para despertar la pasión es parte de la aromaterapia.

La aromaterapia utiliza los aceites esenciales para crear efectos físicos y emocionales, como elevar la libido despertando o incrementando la pasión y el deseo.

Los aceites esenciales pueden ser usados fácilmente para ayudar a crear un ambiente romántico o sensual, puedes usarlos en velas, hornillos, jabones y productos de baño. En aromaterapia clínica se usan aceites esenciales para tratar problemas sexuales.

Las velas son casi un símbolo de romance, su tenue luz nos invita al relajamiento y a concentrarnos en el rostro de nuestro amado. Si añadimos aromas puros a la vela estamos sutilmente incrementando el efecto romántico, gracias a la aromaterapia afrodisíaca.

Los aceites esenciales que tienen efectos afrodisíacos son generalmente aceites que estimulan la circulación, son aceites literalmente calientes. Provienen de varias plantas y de distintas porciones de la planta.

Entre estos afrodisíacos encontramos especies, flores, raíces y maderas, pero son algunas flores y especias los afrodisíacos más poderosos.

Entre las especias afrodisíacas en aromaterapia se encuentran: La canela, el clavo, el jengibre, la vainilla, el anís, el cardamomo, la pimienta, y la hierba buena.

Entre las flores afrodisíacas están algunas de las especies más bellas como la rosa y el jazmín.

Jazmín: El rey de los aceites afrodisíacos. Su fragancia es deliciosa y su efecto ha sido conocido desde los tiempos de los majarayas y los sultanes de oriente. En la India se le llama «la reina de la noche» las mujeres usan las flores de jazmín para seducir a sus esposos poniéndoselas en el pelo al caer la tarde. El jazmín es muy usado en perfumería, es extremadamente caro por lo que casi no se encuentra en productos comerciales en cantidades que puedan tener algún efecto.

Rosa: La reina de las flores, su delicada fragancia nos seduce y su efecto también es seductor. Cleopatra tomaba baños afrodisíacos de leche y miel con pétalos de rosas. Al igual que el jazmín es un aceite muy caro y uno de los más difíciles de obtener puro.

Vainilla: Todos conocemos su aroma, dulce sutil pero penetrante. Su aroma es cálido y dulce. Era el afrodisíaco de los indígenas precolombinos considerado digno de los dioses. Se cree que es afrodisíaco porque su aroma nos recuerda de la leche materna.

Jengibre: Tiene un olor fuerte y un efecto estimulante. Sus efectos afrodisíacos pueden aumentarse mezclándolo con otros aceites y de esa forma dándole un mejor olor.

El clavo: Un aroma fuerte, tiene que usarse en cantidades bajas y con precaución pero su efecto es estimulante y afrodisíaco.

Ylang ylang: (ilang ilang) El exótico aceite oriental con su aroma dulce y penetrante tiene un efecto afrodisíaco profundo. La fragancia del ylang ylang es una de las más versátiles en aromaterapia.

¿Cómo usar aceites afrodisíacos?

Puedes usar los aceites afrodisíacos solos o mezclando varios aceites esenciales. Recuerda que los aceites esenciales pueden ser muy fuertes y que no deben usarse en la piel sin mezclarlos con algún aceite vehicular porque la irritan. Puedes usar los aceites en la bañera, en velas o quemadores (difusor) para aromatizar, en productos de baño, aromatizantes ambientales que pueden ponerse en almohadas u otras prendas…                                         Fuente:www.conciencia-animal.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here