Alimentos Detox

Resetear el orgamismo

164
fresh green smoothie with ingredients on rustic background, top view

Siguiendo con la idea de curar nuestro organismo, tanto para mantenernos saludables como para, vernos bien, a continuación hablaremos de alimentos DETOX. La dieta DETOX, se basa en ciertos alimentos que gracias a su alto contenido de fibra, vitaminas y antioxidantes, ayudan a regular la glucemia, el colesterol y la presión arterial y, benefician la desintoxicación del cuerpo por el exceso de alimentos que pueden resultar no saludables. Mejora la digestión, evita el estreñimiento y la hinchazón, aumenta la energía, mejora la concentración y el estado de ánimo, evita alergias, dolores de cabeza y ayuda al sistema inmune.

Socorrer a nuestro hígado y depurarlo, nos puede ayudar mucho a mantenernos saludables y recobrar el buen funcionamiento de nuestro organismo.

¿Qué alimentos se permiten

en esta dieta?

• Clorofila: presente en los vegetales de hoja. Sus fitonutrientes tienen propiedad depurativa, antioxidante y enzimas. Puede incorporarse en nuestra dieta a través del consumo diario de verduras frescas y crudas como espinaca, acelga, rúcula o lechuga. También se encuentra en las algas que además nos ayudan a eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo.

• Coles y crucíferas: la coliflor, el brócoli, el kale y los repollitos de Bruselas son excelentes a la hora de agregar vitaminas, minerales y antioxidantes a nuestra dieta. Contiene desintoxicante natural y aporta cantidades importantes de fibra.

• Fermentados: estimulan la flora bacteriana benéfica, agregan antioxidantes y fitonutrientes, mejoran la digestión y eliminan toxinas. Algunas opciones son el chucrut, el kefir, el miso, la kombucha, el kimchi.

• Brotes y germinados: nutren las células con energía y nos llenan de sustancias de gran valor alimenticio y energético.

Además:

Las frutas frescas y frutas secas o deshidratadas, vegetales frescos, nueces, semillas, grasas vegetales, jugos naturales, granos enteros, cereales integrales, leguminosas, leche sin lactosa, yogures naturales sin endulzar, té de hierbas, café y té descafeinado, miel, hierbas, Stevia, condimentos naturales, vinagre, pescados, pechugas de pollo, carnes magras, huevo y chocolate negro (70% cacao).

Algunos ejemplos específicos pueden ser también:

• Cúrcuma: antiinflamatoria, antioxidante y anticancerígena.

• Ajo: efecto antibacteriano, antifúngico y antiviral, rico en vitamina C.

• Limón: elimina toxinas y bacterias y mantiene el PH saludable.

• Té verde: antiinflamatorio, reduce la grasa del abdomen.

• Ananá: diurético, mejora la circulación linfática y combate la celulitis. Alto contenido en cobre y manganeso, especiales para el proceso de depuración.

• Alcaucil: depurativo, limpia el hígado gracias a sus ácidos, sus vitaminas y sus enzimas.

• Hinojo: favorece la digestión, reduce la hinchazón y alivia los cólicos. Diurético, favorece la eliminación de líquidos.

• Té blanco: destaca por sus polifenoles y sus catequizas que ayudan a combatir los radicales libres y reducen el colesterol.

• Granos integrales: ricos en fibra, controlan la insulina, aportan energía.

• Jengibre: desintoxicante, mejora la digestión, ayuda a disminuir los niveles de colesterol, previene resfriados, antiinflamatorio.

• Cilantro: controla niveles de azúcar en sangre, propiedades antibióticas y baja los niveles de colesterol malo.

• Frambuesas: rica en fibra, minerales y antioxidanes, alto contenido de agua, pocas calorías y mucho potasio.

• Manzana: sacia el hambre y es rica en vitaminas, fibra y minerales.

Además de mantener una alimentación que incluya estos alimentos y otros tantos que se te ocurran, lo importante si queremos un buen efecto es tomar mucha agua, hacer respiraciones profundas que ayudan a remover la energía de nuestro cuerpo y seguir un plan de actividad física. Costumbres que siempre nos mantienen en forma y con salud.

También existen algunos alimentos que no se permiten en la dieta Detox, para lograr un mejor efecto, sobre todo, aquellos que tienen alto contenido en azúcar y grasa. Estos son: azúcar de mesa, gaseosas, quesos, grasas saturadas, embutidos, harinas refinadas, leche de vaca, jugos y yogures endulzados o con fruta, productos enlatados, comidas procesadas, preparadas o congeladas, condimentos artificiales, comida rápida, helados, repostería, dulces, chocolates, cafeína, alcohol y tabaco.

Ya podes ir trabajando para favorecer la desintoxicación y sentirte mucho mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here