Alimentación holística para perros y gatos

191

El “holismo” es un término que define la sinergia entre las partes y no la individualidad de cada una de ellas. Alimento holístico significa una concepción total o global de la nutrición para perros y gatos. Se considera al organismo animal como un todo integral. Donde, debido a su formulación particular y minuciosa, se benefician todas y cada una de sus células, órganos, aparatos/sistemas, beneficiando además su aspecto cognitivo.

Es parte del concepto holístico, la relación entre el animal y su medio ambiente, y el ser respetuosos del mismo. Se evitan, por su efecto negativo, la utilización de ingredientes tales como la soja por su acción sobre la erosión de los suelos y la contaminación con insecticidas de reconocido efecto nocivo sobre la salud humana y animal.

Es muy importante no confundir las dietas holísticas, con las dietas vegetarianas o veganas.

En küme utilizamos ingredientes que aportan conceptos de salud llamados nutraceúticos (como los ácidos grasos omegas 3 y 6), estimulantes de defensas, mejoradores de la salud intestinal (FOS) y los aportes de la fito medicina (como extractos o aceites).

Como fuentes de proteínas utilizamos pollo y huevo en ambos productos. Mientras que, en gatos, que es un carnívoro estricto o hipercarnívoro no utilizamos cereales, siendo küme gatos el primer alimento holístico y “grain free” (libre de granos) de Argentina y Latinoamérica. En perros formulamos únicamente con arroz como única fuente de granos. En ambos productos se incorpora un pool de antioxidantes naturales para proteger a la célula en su totalidad (betacaroteno, polifenoles, licopeno, taurina, extracto de romero, luteína, curcumina, taurina, vitamina C, y tocoferoles mixtos). Usamos además extractos provenientes de arándanos, uva ursi, zarzaparrilla y garcinia cambogia, en gatos. Mientras que en perros empleamos jengibre (gingerol), cúrcuma, hinojo y caléndula, con excelentes resultados.

küme holístico puede ser utilizado como un único alimento en todas razas, tamaños y etapas de la vida (desde el destete hasta la vejez), debido al exclusivo diseño de su fórmula de alta densidad nutricional y el respetuoso equilibrio entre macro y micronutrientes. Los perros y gatos comen para satisfacer requerimientos calóricos, ellos regulan las calorías que necesitan a diario para mantenerse en perfecto estado (salvo aquellos con tendencia a la obesidad). Una sola observación lo aclara: comen más en invierno que en verano.

Luego de trabajar en las más grandes compañías del rubro nació nuestro sueño llamado küme. Observar animales sanos, vitales, que viven más y mejores años, es nuestro premio. Es una dieta sana y natural con un ingrediente especial: el amor que ponemos para que la vida de nuestros amados perros y gatos sea mejor.

Dra. Sandra Rivadulla* y Dr. Daniel Pampin**
Médicos Vet. (UBA) MN: 6432 y MP: 2128

*Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos (Universidad de Parma – Italia). Post Grado en Alta Dirección en Tecnología de los Alimentos (UBA)
** Especialista en Nutrición Animal, Médico Homéopata (Asociación Médica Homeopática Argentina). Tecnólogo en Alimentos

Mas info en: www.kume.com.ar
@kume.alimento
Tel.  Cel.011 15 4446 2185
info@kume.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here