Aceite de Oliva Orgánico Virgen Extra

252

A partir de la campaña 2005, La Riojana Coop. elabora aceite de Oliva Orgánico Virgen Extra “La Riojana”, en su moderna planta equipada con tecnología italiana Pieralisi, ubicada en Ciudadela, Colonias de Tilimuqui, La Rioja.

Los aceites se clasifican en virgen, extra virgen y lampantes; esto se determina en función de la acidez del aceite.

El proceso de producción está orientado a la obtención del aceite de oliva extra virgen; el cual tiene una acidez menor a 1, es decir que es de muy buena calidad.

Para lograr la certificación de este proceso es necesario contar primero con olivo certificado como orgánico, luego certificar el proceso de elaboración como orgánico. Esto consiste en que en ningún momento el aceite orgánico o la aceituna orgánica esté en contacto con aceite no orgánico o con aceituna no orgánica.

El proceso de obtención es totalmente físico por lo que no interviene ningún producto ni químico ni biológico.

La Riojana Coop. cumple con los requisitos de producción y elaboración para productos orgánicos, conforme los estándares de calidad de la Comunidad Económica Europea y los Estados Unidos de América.

Es un establecimiento industrial, que produce 7.040 litros de aceite de oliva orgánico. Este aceite de oliva virgen extra es un producto de excelente calidad, obtenido a través de un proyecto mecánico que mantiene el sabor, el aroma y las vitaminas del fruto.

Para más información: www.lariojana.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here