Febrero 17 – Bendito sol, dorado que nos alumbras…

242

Aquí estamos, libres, en ojotas y short, informales…como se merece el verano. Uno necesita menos cosas en verano. Muchos inician vacaciones otros ya están desperezándose como si el letargo nuestro fuera el veraneo.
En esta edición previa a la largada de marzo, aparecieron muchas puntas a tratar dentro del periódico. En Convivir se refleja parte de mi vida, la vida la de los columnistas, el pensamiento y las ideas de los que aquí convergemos. Sin dudar es Convivir una suma de pensamientos expresados con un objetivo: el bien de todos.
Seguramente estos pensamientos se unirán a los tuyos y a los de todos los lectores, hablándole particularmente a cada uno, como siempre sucedió, como siempre los lectores nos lo expresaron.
Y ese es el gran misterio para nosotros, «Convivir se hace en el cielo», decía Marta, y nunca lo dudamos. Esta edición tiene un tema especial, y es que con motivo del 4 de Febrero, Día internacional Contra el Cáncer quisimos aportar nuestro granito con una serie de notas propuestas desde los distintos puntos de vista de la medicina, la alimentación, lo alternativo. Cuál es el fin: vencer al miedo, tomar cartas en el asunto, empoderarse… Un tema difícil, particularmente para quien lo atravesó, o lo atraviesa y para los que perdimos un familiar amado. Pero si algo aprendí y entendí es que cada día son más las personas que salen adelante, y vencen y como sabemos, ante el peor resultado…nadie se muere en la víspera. Notas para estudiarlas y data para ayudar. Principalmente con mucho amor y valor.
Se relaciona este tema de vencer la enfermedad con algo de la tapa, con vencer los miedos, tema que se repetirá en otra nota, cuando entendemos que lo contrario al amor no es el odio, sino el miedo. Porque el miedo paraliza. Infinitas posibilidades se abren para nosotros… sin miedo avanzamos, latiendo aquí y ahora, en el presente, porque todas las luchas se dan en el presente. Recomiendo -y me recomiendo- especialmente meditar sobre este tema justo antes de empezar el año laboral y lectivo.
Recibimos también buenas noticias y anécdotas del interior del país, de cómo es esperado con entusiasmo Convivir cada mes, y con emoción ante cada saludo les agradecemos y prometemos seguir creciendo y llegar a todos los rincones del país.
Te saludo lector y deseo que disfrutes de lo que queda del verano y de la edición de Febrero!

Cecilia Andrada / Directora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here