Según estudios realizados, se estima que en Argentina hay más de 340 mil personas con enfermedad celíaca y más de 2 millones de personas sensibles al gluten -teniendo en cuenta que más de 3 millones de personas no han sido diagnosticadas-. La celiaquía es una enfermedad autoinmune producida por la intolerancia a las proteínas del gluten.
Atentos a las necesidades alimentarias Chacabuco vuelve a sorprender con su tan buscada línea de premezclas y blends de harinas sin gluten con aportes nutricionales provenientes de semillas, legumbres y granos ancestrales. De esta manera, esta marca centenaria -reconocida en el segmento profesional- se acerca con más fuerza al consumo hogareño incluyendo a su variada línea, opciones de harinas sin gluten. “Estamos muy contentos de poder incorporar opciones para los consumidores celíacos y quienes eligen voluntariamente consumir sin gluten. Toda la línea Cocina Saludable Chacabuco Sin Gluten está pensada en lograr un aporte nutricional de la misma manera que elaboramos todos nuestros alimentos desde hace más de cien años”, comenta Florencia Suárez Ordoñez, jefa de Marketing de Nutrición Humana de Grupo Molino Chacabuco.
¿Cómo está compuesta la línea Sin Gluten? Aquí se las detallamos:
- Premezcla con legumbres para pastas que combina harinas de 4 diferentes legumbres: Garbanzos, Lentejas, Porotos negros y Arvejas.
- Premezcla con semillas para pan y pizza con Lino, Amaranto y Chía.
- Blend de harinas, especial para Masa Madre, que incluye harina de trigo Sarraceno parcialmente descascarado e integral, harina de Garbanzo y harina de Arroz, para uso universal.
- Premezcla con granos ancestrales para pan de queso, con Quinoa, Sarraceno y Amaranto.
- Blend de harinas con legumbres y semillas que incluye harina de Garbanzo, Quinoa y semillas de Amaranto molidas, para uso universal.
Más información y recetas: www.alimentoschacabuco.com
Facebook e Instagram: @alimentoschacabuco