WAKAME: hierro+calcio

23

Algo delicioso es la ensalada de algas, que suelen ser wakame, pero es mucho más que un plato rico; 100gr de algas wakame aportan 6 veces más calcio que la leche y 5 veces más hierro que 100 gramos de carne y contienen una alta concentración de ácido fólico.

Un estudio de Nutrition Reviews de Oxford analizó los aportes alimentarios de las algas y comprobó que sirven para cubrir las necesidades nutricionales diarias. Por ejemplo en una dieta vegana son ideales por su aporte de hierro y calcio. 

Según otro estudio de Nutrition Reviews las algas en general son fuente de compuestos bioactivos como polifenoles, lecitinas, plisacáridos y otros que pueden controlar el desarrollo de enfermedades crónicas como la obesidad, el cáncer o la diabetes. 

Para incorporarla en nuestra dieta es súper fácil, se puede agregar en cualquier ensalada como si fuera una hoja verde más. Acá la conseguimos en algunas tiendas naturales o supermercados en el “Barrio Chino” de Belgrano. Solemos conseguirlas secas, y es muy simple prepararlas para una ensalada, sólo hay que remojarlas para rehidratarlas. Es un ingrediente súper versátil, sólo hay que probarlo y experimentar en qué receta te gustaría incorporarla. 

Les dejamos una propuesta deliciosa para probarlas.

Ensalada de algas wakame y pepino

Ingredientes:

25 g de mezcla de wakame (pueden incorporar otras); 1 pepino pequeño/ 1 cda de semillas de sésamo/ 1 cda de vinagre de arroz/  1 cda de salsa de soja/ 1 cdta de aceite de sésamo/ 1 cita de miel o sirope/ 1 pizca de sal

Elaboración:

1. Colocar las algas deshidratadas en un cuenco grande y cubrir con agua fría. Dejar reposar 5 minutos, escurrir con cuidado y volver a llenar con agua. Dejar otros 5 minutos más. Cuando estén hidratadas, colar y escurrir bien, apretando las algas con suavidad.

2. Si queremos tostar el sésamo, colocamos las semillas en una sartén sin engrasar a fuego medio, removiendo constantemente, hasta que se doren, con cuidado ya que se queman con facilidad.

3. Lavar y cortar el pepino en rodajas finas o cuartos. Para el aliño, mezclar todos los ingredientes en un cuenco y ajustar la sal al gusto.

4. Colocar las algas en una fuente, añadir el pepino, el sésamo y aliñar al gusto….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here