Vacuna Antigripal, la opción Homeopática

304

La Vacunación antigripal es un clásico a esta altura del año y mucho más en estos momentos con la amenaza del Covid 19. Muchos pacientes me consultan si es mejor la trivalente o la tetravalente contra el coronavirus, la verdad ninguna de las dos nos protege contra esta pandemia. ¿Entonces no sirven? Por supuesto que sirven, no sería bueno contraer una gripe común, eso bajaría nuestras defensas amen que puede confundirse con síntomas del Covid 19. Mucha gente se aplica las vacunas convencionales año tras año, pero hay un universo muy grande de personas que normalmente no se aplicarían dichas vacunas y son las que hoy consultan en las farmacias homeopáticas por alguna alternativa.

Existe en homeopatía un tipo de medicamento llamado Nosode, estos remedios se elaboran a partir de productos patógenos, por ejemplo, de sangre, orina, mucosas, hisopados de fauces, etc, cuando microorganismos se los llama Nosodes Bioterápicos. Si recordemos a Paracelso “Cada veneno puede tener su contra veneno, solo depende de la dosis” un Nosode es una especie de patógeno potenciado que actúa como contraveneno, es lo más parecido a una Vacuna.

Dentro de estos medicamentos uno de los más importantes es el INFLUENZINUM que se elabora a partir de la cepa actual del virus de la gripe, como este virus muta continuamente no se puede usar los glóbulos que hayan quedado del año anterior, se debe tomar la cepa 2020.

Hoy la situación es atípica y hay que ampliar los recaudos por lo que se recomienda preparar una combinación de nosodes conocida con el nombre de ABIOS, contiene Tuberculina aviar, T bovis, Influenzinum (tetravalente), Oscilococcinum y Streptococo pneumoniae, es decir, que protege contra la gripe y la neumonía.

La potencia usual es la 200c pero se elabora de acuerdo a la indicación del médico ya que es quien mejor conoce a su paciente.

Forma de toma: Se recomienda tomar dos dosis sublinguales, una cada 15 días y repetir la toma en Julio o Agosto. Se solicita como ABIOS 200C cepa 2020 dos dosis. 

Para quien ya se haya aplicado la vacuna alopática no es necesario tomar también la homeopática, lo que sí sería conveniente es la preparación de Glóbulos conteniendo Oscilococcinum ya que estaríamos cuidando una zona muy delicada como es la garganta, evitando así anginas y faringitis.  

No nos olvidemos también de reforzar las defensas con ECHINACEA Y VITAMINA C y una excelente planta antioxidante como lo es la MORINGA OLEIFERA, con alto contenido de Vit. C y Quercetina, sustancia responsable del efecto antiinflamatorio, antialérgico y antioxidante de esta hierba. 

Palabras finales, están circulando por las redes cantidad de medicinas contra en coronavirus, no pongo en duda la eficacia de ninguna, pero algunas son casi imposibles de conseguir, ya sea por su complicada elaboración o porque están en falta de droguerías, les pido que no desesperen, que consulten, existen en homeopatía y medicina natural una cantidad enorme de opciones y muy económicas, no es necesario conseguir el pelo de la ceja izquierda del demonio de Tasmania!! Con lo nuestro y con los que se comercializa en el país tenemos más que suficiente.

Les deseo buena vida y… Ante cualquier duda, consulte a su médico y/o farmacéutico de confianza  

Farmacéutica Miriam Bruno
D.T. Farmacia Homeopática Libertad
farmacialibertad0@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here