Uña de gato para las defensas

48

La Uña de Gato es una trepadora tropical, de tronco leñoso y delgado que puede llegar a medir hasta 15 mts de altura. Su nombre proviene de las espinas que salen de sus tallos y que presentan una forma similar a las uñas de gatos: son curvadas y las utilizan para sujetarse a los árboles. 

Actualmente, una de las bondades de esta planta es la ayuda que proporciona para prevenir la propagación de las células cancerígenas. Al ser una gran aliada en aumentar las defensas del sistema inmunológico y el poder de los glóbulos rojos para fagocitar o eliminar bacterias y virus, la Uña de Gato, es una planta muy importante para impedir el desarrollo de los tumores cancerígenos y parar el crecimiento de las células de cáncer. Asimismo, se usa cuando se está recibiendo tratamiento de radioterapia o quimioterapia para desarrollar las defensas, salvar que aparezcan nuevas enfermedades y curar el daño celular que puede generarse.

Con todo esto, también es muy utilizada en el tratamiento a personas que padecen VIH, ya que aumenta la inmunidad, retrasa el avance del virus y fortalece las defensas.

Cabe aclarar, que también gracias a estas particularidades, es combatiente en otras enfermedades víricas como el herpes y respiratorias como asma o bronquitis y del tracto urinario.

Sin embargo, este no es el único beneficio de esta trepadora tropical. Entre sus propiedades se encuentra también la ayuda que proporciona al sistema intestinal al limpiar todo el tracto y de esta manera, es una gran aliada para las personas que padecen algunas enfermedades digestivas como colitis, enfermedad Crohn, colon irritable, intestino permeable, úlceras estomacales, inflamaciones, hemorroides. También para depurar los riñones ya que es anticoagulante de la sangre.

La Uña de Gato fue siendo utilizada para tratar dolores articulares y musculares por su capacidad antiinflamatoria y enfermedades respiratorias, degenerativas, infecciosas. Ayuda en la inflamación de la próstata, estimulando su curación y cicatrización. Regula los desórdenes hormonales, lo que previene enfermedades cardíacas y ayuda en la mala circulación de la sangre.

Por otro lado, se une a ella las características de analgésico, antioxidante, antiviral, antidiabética, antialérgica y anticonceptiva.

Para terminar, hay que hacer una última salvedad. Como todo en exceso en malo y, como la mayor parte de las cosas que vamos a consumir, debemos tener algunas particularidades en cuenta. Al tener una gran cantidad de taninos, si se consume fresca, la Uña de Gato puede provocar una irritación intestinal o diarreas en personas sensibles. Tampoco debe ser utilizada en mujeres embarazadas, ya que puede provocar contracciones del útero y generar un aborto. Y por último, no ser utilizado en personas que hayan sido trasplantadas, para evitar que haya rechazos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here