Aceites para el hogar

36

La albahaca: es antiséptica y antibacteriana, es un potente limpiador para superficies y el ambiente, se pueden preparar extractos de albahaca en agua, vinagre de manzana, o alcohol de cereales.

Lavanda: en la antigüedad era muy apreciada como planta para la limpieza, su nombre en latín procede de la palabra lavare, que significa, lavar. Repele las polillas y se puede utilizar para preparar, ambientadores y detergentes líquidos, se preparan igual que la albahaca (arriba), todos los aceites.

Manzanilla: es un limpiador suave efectivo contra las bacterias y los hongos.

Melisa: esta planta tiene propiedades antiviricas y es efectiva contra las paperas, el herpes, así como contra la gripe, utilizar en vaporizaciones, e inhalaciones

Romero: para proteger la ropa contra las polillas, combinar romero y lavanda, con vinagre, o alcohol de cereales sirve para la limpieza, para eliminar la grasa. Y para evitar que algún aceite se vuelva rancio: agregar unas gotas de romero. También puede combinarse con Salvia, que tiene propiedades antioxidantes, repelente de insectos.

Tomillo: el aceite tiene un componente cristalino denominado timol que tiene importantes propiedades como desinfectante y antibacteriano, también actúa contra hongos, es efectivo asimismo contra las larvas de los mosquitos.

Limón: fragancia fresca y refrescante.

Pino: antibacteriano, da energía y limpia.

Tea tree: antibacteriano, anti fúngico, antiséptico.

Citronella: repele insectos.

Eucalipto: vaporizado en el ambiente elimina el 70% de los estafilococos presentes en el aire.

Lemon grass: desinfecta, calma protege de la sarna.

Productos naturales para el hogar: Aceite de Jojoba: no se vuelve rancio, se puede usar en ceras, pulimentos, pulido de maderas. Cera de abejas: es soluble en aceites, insoluble en agua, vinagre y alcohol, usos en cremas, ceras, pulimentos.

Shampoo de hierbas: sirve para lavar las prendas de lana, cachemir, seda, y baños de inmersión.

Incienso: para quemar en carboncitos, o mezclar en lociones tónicas, para la cara.

Podemos mantener un hogar sano y positivo con productos naturales. 

Los saluda Beatriz Prodan
Dist. Beatriz Cosméticos, Celíacos y Complementos 
4583-3352/ 4582-1353

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here