Turismo, viajar a Mar de las Pampas

58

Miradores del Bosque es un complejo en Mar de las Pampas, pionero en la zona en ofrecer desayunos aptos para personas con celiaquía elaborados directamente en el complejo.

Hablamos con Víctor Borgia, su gerente, quien nos cuenta que aproximadamente un 0,5% de los huéspedes que recibe el complejo son celíacos.

Para atender a esta demanda, el complejo formó a su personal tomando cursos dictados a través del Sindicato de Empleados Hoteleros y Gastronómicos y adaptó un sector de su cocina específicamente a estos fines.

El complejo brinda actualmente desayunos aptos. Al momento de la reserva se indaga sobre requerimientos especiales en el servicio de desayuno y, de ese modo, pueden prever con tiempo la necesidad de un desayuno apto.

¿Es muy caro para el complejo brindar el servicio de desayuno apto celíacos?

-Al disponer de los elementos y estar capacitados para elaborar parte del servicio en el complejo solo nos resulta un poco más caro que el desayuno habitual.

¿Qué te piden los huéspedes?

– Básicamente, panes y tortas. Y eso es lo que elaboramos en el complejo.

Por suerte, cada vez hay más disponibilidad de oferta de alimentos Sin TACC de las primeras marcas, así que el resto (untables, etc.), lo resolvemos comprando lo necesario para acompañar los panificados que elaboramos.

¿Qué necesitarías para optimizar aún más el servicio?

-Año a año, crece la demanda. Hace solo 7 u 8 años, ni siquiera teníamos pedidos de desayunos aptos. En ese sentido, sería interesante que desde la Municipalidad se promovieran más cursos de capacitación y actualización para hoteleros y gastronómicos.

También sería útil que las dietéticas pudieran ofrecernos combos listos, a precios convenientes.

Gisela Wengiel
abretesesamovg@gmail.com

http://www.miradoresdelbosque.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here