Trigo Sarraceno una harina libre de gluten

54

El trigo Sarraceno es un grano milenario con muchísimas pro- piedades, es rico en ácido linóleo es decir Omega 3, Vit B1, B2, B3, B5, Vit E, P, Ácido Fólico y aminoácidos
esenciales y una fuente muy rica de magnesio, indispensable para la correcta asimilación de calcio.
El trigo sarraceno es capaz de reducir los niveles de colesterol malo, o LDL, en sangre al eliminar los lípidos reduciendo los triglicéridos, por lo tanto, es un aliado para la prevención de la arteriosclerosis y además disminuye la presión arterial y protege también al hígado. Contiene Rutina, un flavonoide que ayuda en la circulación sanguínea, para problemas circulatorios, flebitis, varices, hemorragias, combinado con el Amaranto que contiene escualeno, el componente ideal para corregir dichos problemas.

Por su gran valor enérgico se recomienda comerlo por la mañana. De múltiples usos, su harina es utilizada por ejemplo por los japoneses para sus famosos fideos Soba, y se puede usar sola o combinada con otras para hacer pizzas, panes, crepes.
Las semillas una vez hervidas se mezclan con verduras, como si fuera arroz, o en rellenos, en guisos, en ensaladas, con arroz integral y verduras, en croquetas, en hamburguesas, combinadas con elementos como la Tahina (pasta de sésamo), con algas,
manteca Ghee, con fideos de arroz, etc. En algunos países se lo utiliza para hacer cerveza.
En uso externo, en máscaras, mejora los eczemas; como uso dental como enjuague bucal.
Y POR SOBRE TODO TENER EN CUENTA QUE ES APTO PARA CELÍACOS PUES ES TOTALMENTE LIBRE DE GLUTEN.
Tener en cuenta que sea apto para celíacos no implica que sea de uso exclusivo de los celíacos, es importante incursionar en estos alimentos relativamente nuevos en el uso cotidiano, como también el Sorgo blanco, el Amaranto, la Quinoa; y aprovechar los beneficios que brindan las semillas, los aceites de Nuez, miel de caña, arroz yamaní.
Como siempre quedo a disposición para sus consultas.
Los saluda, Beatriz Prodan

Beatriz Prodan
Dist. Beatriz Cosméticos, Celíacos
y Complementos Alimentarios
4585-2043 / 4581-3708 / 4584-1965

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here