Tips para el cuidado del cabello

102

Las siguientes recetas están elaboradas con 45 ml. de aceite base, este puede ser preferentemente de JOJOBA, ALMENDRAS, o GERMEN DE TRIGO, o también se puede mezclar entre sí JOJOBA y ALMENDRAS.

• Una mezcla refrescante y aliviante para el cuero cabelludo es 5 gotas de cada uno de estos aceites: romero, lavanda, jazmín. Otra sería 5 gotas de ylang ylang y lavanda.
• Mezcla relajante y acondicionadora, 5 gotas de lavanda, naranja dulce, albahaca y jazmín. • Para mejorar el suministro de sangre periférico, 5 gotas de romero, eucaliptus y jazmín. Estas mezclas de aceite también pueden aplicarse sin diluir, es
decir puros, a un shampoo, acondicionador, o al enjuague final; inclusive a enjuagues con vinagre de manzana, la medida de vinagre es una cucharadita.

• Para pediculosis 10 gotas de romero, lavanda, eucalitpus, limón y tea tree, este último si es puro es más caro y el tratamiento sería frotar el aceite por el cabello, dejar que actúe por lo menos una hora, lavar con shampoo para pediculosis ANTIC y también dejar actuar la espuma, luego enjuagar y se puede aplicar luego sobre el cabello húmedo un toque de la mezcla de aceites y peinar con peine fino.
• Unas gotas de la misma mezcla de aceite se pueden colocar en una loción pediculicida y aplicarla sobre el cabello al peinar a los niños.

Artículo anterior¿Quien esta detrás de los productos que compramos?
Artículo siguienteLas fibras nuestras de cada día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí