Tea tree, usos y aplicaciones

8

Los campos de aplicación más importantes del aceite del árbol del Té son: 

Enfermedades dermatológicas: porque el aceite es capaz de penetrar, aliviando, desinfectando, hasta las capas más profundas de la piel. 

– Infecciones: El aceite actúa contra virus y bacterias, disuelve las mucosidades y puede provocar un aumento de la sudoración, lo que resulta especialmente importante en los enfriamientos. Puede utilizarse también de manera profiláctica para reforzar las propias defensas del organismo, si el sistema inmunitario esta perturbado, o debilitado, resulta susceptible a virus, bacterias y hongos. El aceite es un medio valioso que puede respaldar eficazmente al cuerpo en su resistencia contra infecciones. Actúa directamente sobre los microorganismos que atacan al cuerpo, estimula y mejora la actividad delas células cutáneas. Fortalece el sistema inmunitario en su conjunto. 

Fórmula para prevenir

Vierta ocho a diez gotas de aceite puro al agua caliente del baño. Dé al menos una vez por semana, un masaje a todo su cuerpo con un aceite que contenga: aceite de coco, almendra, oliva o girasol de primera presión, preparación a la que se incorpora 20gotas de aceite de árbol del té en 100ml de la mezcla.

-Limpieza de ambientes: Deje evaporar en las habitaciones por medio de un hornillo o atomizarlo en el con el aceite del árbol del te.

Algunas aplicaciones recomendadas

– Para acné: añada 3 a 4 gotas de aceite de Té puro el agua caliente y lávese la cara con ella, luego aplique algunas gotas de este aceite, en gel puro de aloe vera, utilice tópicamente en zonas afectadas, repítalo tres o cuatro veces diarias por espacio de algunos días. (No todas las pieles son iguales, pruebe antes, para testear que no provoque irritación)

– Gel facial: Añada algunas gotas al gel de aloe, 4 gotas de aceite puro en una cucharadita del gel.

– Baño de vapor: tome un baño de vapor facial 3 a 4 veces por semana añadiendo gotas al agua. 

– Para artrosis: añada al agua de la bañera 10 gotas de aceite puro.

Masajes: añada 5ml de aceite puro a 50ml de aceite de almendras, coco, oliva o girasol de primera presión, envase en frasco oscuro y agítelo antes de usar.

-Otras medidas: es muy importante estimular la circulación con un masaje con una manopla fuerte, hecho con regularidad y duchas alternas (calor /frio) que llevan a una mejora en el riego sanguíneo.

– Para hongos en los pies: añada de 5 a 10 gotas del aceite en una palangana con agua caliente y ponga allí sus pies, de 5 a 10 minutos cada día. Aplicación directa: directamente puro en la zona afectada de 2 a 3 veces al día, solo tópicamente.

– Para combatir pediculosis: añada al shampoo de pediculosis (natural) Antic 10 gotas de aceite por cuchadas de shampoo. Para desinfestar elementos, deje en remojo en agua con aceite puro (peines y cepillos) así como todo lo que tenga contacto con los piojos, (vinchas, pañuelos, gomitas de cabello, hebillas…)-

Bueno queridos amigos, luego de un año tan angustioso, que hemos sobrellevado todos, hemos podido comprobar que, en muchos aspectos, cuando se quiere se puede, han surgido nuevos emprendimientos, sobre todo en nuestro rubro, y nuevas formas de comunicarnos; por lo tanto cuando se quiere se puede, ojala todos juntos podamos levantar a nuestro país, trabajando, estudiando, y haciendo lo mejor que cada uno de nosotros pueda con fe y unidos sin banderas políticas. Que lo logremos será nuestro triunfo.

Dist. Beatriz Cosméticos,Celíacos

y Complementos Alimentarios 

 4583-3352 / 4582-1353

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here