Signo de CAPRICORNIO y su opuesto/complementario Cancer 2017/2018

2139

Generalmente tomamos cada Signo Astrológico de forma individual, pero el Zodiaco es un circulo y se compone de energías que se oponen y se complementan a la vez, como puede ser el día y la noche, el hombre y la mujer, etc. Estas dos fuerzas necesarias que se en- frentan, llamadas Polaridad de los Ejes de las que debe- mos tomar parte de su vibración, pues nos será de gran utilidad para poder encontrar el equilibrio justo y tran- sitar el camino de la vida, que cada uno de nosotros tenemos marcado como aprendizaje. A partir del Signo de Libra, la Rueda Zodiacal comienza su trayecto por el sector de LO CONCIENTE “el Ser y Pensar” que va desde la casa Séptima hasta la Doce, donde el ser humano empieza a distinguirse desde sus características propias, dejando la etapa llamada de LO INCONCIENTE. Este periodo que va desde la Primera a la casa Sexta fue el primer tramo de aprendizaje del individuo, donde los instintos y pulsiones formaban parte de los mecanismos de “acción y reacción”. Décima polaridad es el EJE DE LAS METAS PERSONALES Y EL HOGAR: CAPRICORNIO – CANCER –

En que se complementan? Son dos signos de cualidad “cardinal” = dirección, punto de partida. La estructura del elemento Tierra de Capricornio le permite tener el autocontrol necesario para estabilizar las emociones. Por su lado el elemento Agua del signo de Cáncer le enseña a no olvidar, atender sus necesidades internas y a fortalecer relaciones para que resulten duraderas.

– En que se oponen? Capricornio, dueño de la Décima Signo de Capricornio y su opuesto/complementario Cáncer Casa en la Carta Natal, representa las metas personales para cumplimentar sus objetivos y vivenciar su independencia. Es además, la vida Social, las propias concreciones y el “hacia donde voy”. Cáncer es el dueño de la Cuarta Casa en el Zodiaco, y simboliza nuestro mundo interno, el pasado, las raíces familiares y la contención. El apego, lo conocido y es el “de dónde vengo”.

– La faz negativa de este Planeta, es cuando algo ronda en su mente de lo cual tiene seguridad se fanatiza de una manera obsesiva que no se permite la duda y el análisis de los pro y contra, lo cual hasta puede obnubilar su razón.

– Que debe asimilar Capricornio de Cáncer? Este Signo tiene muy desarrollado el sentido de sus propios límites, se protege de confusiones y emociones extremas, si bien sostiene en el sufrimiento a los que lo necesitan, los asiste en forma prudente y madura sin alimentar el proceso de dolor. Fusionarse en parte de la energía de Cáncer, le permitirá conectarse con su verdadera realidad, reconocer sus miedos, aceptar la atención que le ofrece un ser querido, permitirse equivocar- se, llorar en público ante una pena o una alegría, y mostrar sin pudor que dentro de él /ella hay un ser vulnerable.

Mensaje de los Arcanos del Tarot para el año de Capricornio

Para los Afectos, 4 de Espadas, al revés: Es el momento de recuperar el tiempo perdido. Dejar atrás rencores pasados y admitir el reencuentro, si realmente sientes que es lo que te dará felicidad. Si no fuera así, después de tomarte un tiempo para recomponer tus ideas, prepárate para vivir nuevas experiencias, recuerda que la vida se compone de Ciclos. Época muy positiva para hacer viajes o actividades grupales.

En el plano Laboral, 6 de Oros: Tu constancia y compromiso nato, te permitirán construir un futuro sólido. Capacidad para superar etapas de trabas económicas, pero analiza que tus necesidades materiales y la rutina, no te aíslen del mundo exterior. La interacción con los otros, es una inversión muy positiva que dará alegría a tu alma.

En la Salud, El Juicio, al revés: Trata de no utilizar excusas ante cualquier llamada de atención que manifieste tu cuerpo. El después consulto, no puedo faltar al trabajo, no tuve tiempo, no son excusas para no prestarle atención, recuerda que la buena salud es la vitalidad que nos permite seguir un ritmo continuo, para concretar nuestros sueños. El Sol, el aire libre o un hobby, le pondrá colores a los momentos de soledad productiva, esencia pura Saturnina.

Mensaje Numerológico: Si sumamos las 3 vibraciones de los Arcanos del Tarot 4+6+20 = 30. Lo reducimos a un dígito y nos da 3+0=3
Año muy importante para terminar o poner en movimiento asignaturas pendientes, en todos los aspectos de tu vida. Positivo para compra de propiedades, mudanzas, formar pareja, comenzar un estudio, abrir un comercio, adoptar o concebir un niño. Las necesidades de expansión se cumplimentarán, si no te dispersas, o abandonas por pereza lo comenzado. La recompensa dependerá totalmente de tu voluntad y de tu buen humor. Recuerda Capricornio “No te inquietes si pierdes tiempo en la Vida, preocúpate de que no te pase la Vida, al no ocupar tu tiempo”.

ÉXITOS Capricornio, hasta el próximo año.

Por María Del Carmen Savasta
Astróloga – Prof. de Tarot

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here