Signo de Cáncer y su opuesto/complementario: Capricornio

21782

Generalmente tomamos cada Signo Astrológico de forma individual, pero el Zodiaco es un circulo y se compone de energías que se oponen y se complementan a la vez, como puede ser el día y la noche, el hombre y la mujer, etc. Estas dos fuerzas necesarias que se enfrentan, llamadas Polaridad de los Ejes, de las que debemos tomar parte de su vibración, pues nos será de gran utilidad para poder encontrar el equilibrio justo y transitar el camino de la vida, que cada uno de nosotros tenemos marcado como aprendizaje. La Cuarta Polaridad es el EJE DE LA INDIVIDUALIZACION: CANCER – CAPRICORNIO

En qué se complementan? Son dos signos de cualidad “Cardinal” = iniciadores, entusiastas, independientes. El elemento Agua de Cáncer, nutre y ablanda la rigidez de la Tierra de Capricornio, a su vez esta Tierra absorbe ese mundo emocional y le da la oportunidad de la productividad.
En que se oponen? La Luna (Cáncer) es el principio femenino, donde los sentimientos, los humores y la receptividad son fluctuantes. Saturno (Capricornio) representa el orden, la disciplina, la practicidad, acompañado de la paciencia que lo caracteriza, le dan la claridad de la continuidad.
Que debe asimilar Cáncer de Capricornio: La melancolía y la insatisfacción interna Canceriana, le impide por su sensibilidad separar los sentimientos propios de los ajenos que generalmente interfieren en su vida cotidiana y en sus responsabilidades. Debería fusionarse en la energía Capricorniana cuya esencia de los límites y su visión realista de la vida puede enseñarle a involucrarse en forma prudente y madura, ofreciendo su apoyo a los que necesitan. La persistencia y la sabiduría Saturnina, ayuda a soportar épocas difíciles canalizando y estabilizando las emociones toxicas. Si tamizan esta experiencia de asimilación maduraran y se desprenderán de esos comportamientos a veces infantiles que los inmoviliza.

 

Mensaje de los Arcanos del Tarot para el año de Cáncer

Para el Amor, 2 de Bastos: Si alcanzaste con satisfacción tus sueños afectivos no los descuides, no te encierres detrás de la muralla del triunfo, no permitiéndote disfrutar del contacto de la vida social por tus inseguridades En el caso que estés solo/a afectivamente, no alimentes el sentido de sentirte superior, no mirando hacia tu alrededor pues la Soberbia es el disfraz que tapa los miedos, y esa actitud evitara que puedan acercarse para demostrarte la calidez de sus sentimientos. Cuando hablamos de Amor, involucramos a todos los afectos en general.

En el plano Laboral, As de Espadas: Buen momento para crecer intelectualmente, abrirse a nuevas propuestas, o solucionar temas legales, pero debes asegurarte, que es realmente el camino que deseas seguir o el proyecto a concretar lo que permitirá, que no abandones tus metas a mitad de camino. Aclara, manifiesta o modifica lo que realmente sientes o te mortifica. Es un año propicio para tomar decisiones y ordenar tus pensamientos.

En la Salud, El Ermitaño: No te quedes enganchado a situaciones negativas no resueltas del pasado, puede afectar tu salud. La meditación, la evaluación de lo que realmente justifica tu problema, te permitirá encontrar la luz y la salida. Ordena tu dieta no lleves a los extremos tu alimentación, evita el encierro y la nostalgia. Los paseos con gente querida, algún deporte o alguna asignatura pendiente te renovaran el alma.

Mensaje Numerológico

Si sumamos las 3 vibraciones de los Arcanos: 2 + 1 + 9 = 12. Lo reducimos a un digito y resulta 1 +2 =3 La Misión de Cáncer este año es aprovechar un periodo de pasividad para aprender, escuchar, analizar y comprender tratando de ver las cosas desde un punto de vista nuevo o distinto. Seguramente que al llegar a un punto crítico y reencontrarte con la realidad, perdonando o aceptando los errores, disfrutaras la vibración de la serenidad. La reflexión es la llave que te abrirá las puertas hacia el camino de la realización este ciclo anual.

Recuerda “No festejes tu Felicidad y tus Logros en voz demasiado alta, pues la Envidia tiene el sueño exageradamente liviano”.
ÉXITOS Cáncer, hasta el próximo año.

Maria del Carmen Savasta
Astróloga – Prof. De Tarot / (011)6699-2821 / (15)5592-7130 creaciones_lunazul@yahoo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here