Savia Tierra Patagonia

Cosmética soñada y elaborada en Bariloche

Nací en Bariloche, y siempre fui muy curiosa. La naturaleza invitaba a explorar todo. Crecer en ese mundo de aventuras infinitas y no menos adversidades me enseñó sobre la libertad, la perseverancia y el respeto por lo que nos rodea.
Y un día me decidí por estudiar Química: la ciencia de mezclar y ver qué pasa. Me mudé a Buenos Aires. Allí nació mi sueño: desarrollar mi línea de cosmética. Productos que pudieran contribuir a mejorar la salud desde la piel, y que reflejaran mi origen. 
Obtuve mi Licenciatura e inicié mi capacitación en cosmética sustentable. Hice posgrados de desarrollo de Fito cosméticos, especializaciones en fitodermo cosmética, formulación capilar, cosmética ayurvédica y bioneuroemoción celular. Y volví a mis pagos.
Entre pruebas y mezclas, las fórmulas fueron emergiendo. El sueño iba tomando forma. Y con ayuda de mi familia y amigos, y con mucho esfuerzo, instalé mi propia fábrica de cosmética en Bariloche, habilitada por ANMAT.
Todo iba muy bien. Las ideas fluían, mi marca era casi mi vida, hasta que…una mañana, en el laboratorio, un mal manejo de químicos generó una reacción, y todo explotó. Terminé con el 30% del cuerpo quemado. Fui internada en Bariloche, luego derivada a Buenos Aires. Operaciones, curaciones, infecciones y más curaciones, casi un año de recuperación y rehabilitación. Ya no sería la misma persona. 
Volví a poner en marcha la fábrica, y la nueva Savia Tierra fue naciendo. Conectando más con la gente, descubrí que además de una buena línea natural, lo que buscaban era sentirse escuchadas. Así nació la esencia de Savia Tierra Patagonia, para reflejar ese amor, contención, empatía y respeto que recibí en todo este tiempo. 
Hoy la marca (y yo) estamos más maduras. La línea sigue creciendo, la esencia se mantiene. Creo en la idea de amigarse con lo que somos. Celebro la rebeldía de las mujeres, y la búsqueda de una imagen libre que surja del interior de cada una. Creo en la pasión y perseverancia como herramientas para conseguir cualquier meta. 

Aspiro a que Savia Tierra Patagonia haga su pequeña contribución en ese sentido.

Fabrina D’Benedetto
Licenciada en Ciencias Quimicas
Experta en el desarrollo de Cosmética Sustentable.
Creadora y desarrolladora de SAVIA TIERRA PATAGONIA
Instagram:@saviatierrapatagonia    
hola@saviatierra.com.ar

Artículo anteriorMejora la armonía de tu lugar de trabajo
Artículo siguienteCada vez hay más opciones de alimentos orgánicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!