Recursos naturales para nuestra salud y belleza

4

En estos meses de pandemia se produjeron muchos cambios en nuestros hábitos de higiene. El exceso del alcohol en gel, no siempre de buena calidad ha dejado como resultado distintas reacciones de la piel que debemos atender. Como amante de los productos naturales recomendare hoy el uso de jabones con ingredientes como los de miel, arcilla y avena, los de propóleos, los veganos de sándalo o naranja, los de crema de leche, y los líquidos de uvas, coco, rosas, “dulce verano”. Existe un jabón con crema de ordeñe y para complementar, las cremas de cuerpo y manos, de uvas, las cremas de ordeñe de aloe, y crema nutritiva con rosas y almendras, Una novedad el excelente “alcohol en gel de uvas” con propiedades hidratantes para la piel. 

Otro de los grandes cambios se dió en la alimentación. Se empezó a cocinar más en casa, y fueron las dietéticas las que abastecieron al público en sus compras y por lo tanto, hubo otras variedades de alimentos que se incorporaron en el marco de una alimentación más saludable.

¡Bienvenidas las Algas!

Entre las nuevas incorporaciones a la cocina, se registró un aumento en el consumo de “las verduras de mar”, las algas, que son ricas en magnesio, calcio, potasio, hierro vitaminas A y son el complemento ideal para legumbres, verduras, cereales integrales, fideos de arroz etc. Se puede empezar por agregar las algas Nori molidas, sobre cereales, sopas, ensaladas, fideos, o agregar en rellenos. Otras son las algas en plancha para los famosos sushis, que acompañan preparados con paltas, ensaladas de choclos cocidos desgranados etc. Las algas kombu enteras son ideales para cocinar legumbres, pero también para sopas; las algas kombu “moño”, es la misma alga, pero cortada en pequeños moños para no tener que cortar si no se utiliza mucho en plancha y las algas kombu cortadas como fideítos, para ensaladas cocidas en agua y soja y luego condimentada con aceite de sésamo. Se puede comer sola, o mezclada con otras ensaladas, para condimentarlas se utilizan, el vinagre para sushi, salsa teriyaki, salsa de ostras, aceite de sésamo tostado, Mirin y hongos shiitake, (es un alimento que aumenta considerablemente el vigor, según investigaciones es antivírico, aumenta las defensas, mejora la circulación sanguínea, el cansancio crónico previene el endurecimiento de los vasos sanguíneos).

En el cuidado de la salud y la belleza, las algas ayudan a perder peso, y para uso externo combaten adiposidades localizadas, en masajes reductores mezcladas con gel criógeno de uvas, y en problemas de celulitis con crema reafirmante corporal.

Me despido esperando sepan aprovechar los beneficios de estos alimentos, y por cualquier duda o más recetas recurrir al Recetario vegetariano “Amar la vida” de mi autoría!

Beatriz Prodan

Dist. Beatriz Cosméticos, Celíacos y Complementos 
4583-3352 / 4582-1353

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here