PROUT: Teoría de la Utilización Progresiva

8

 “Las filosofías que siguen los seres humanos se pueden dividir en cuatro categorías: 1) filosofía centrada en el dogma; 2) filosofía centrada en la materia; 3) filosofía egocéntrica y 4) filosofía centrada en Dios. Las personas que siguen la filosofía centrada en el dogma creen en el dogma, en los sentimientos erróneos. En el pasado dije que muchas religiones están centradas en el dogma, pero de hecho todas las religiones están centradas en el dogma. Por eso ninguna religión puede tolerar a otra religión. Las personas que siguen la filosofía centrada en el dogma explotan a los demás en nombre de la providencia para su propio interés. Por ejemplo, los defensores del dogma a menudo afirman que han sido bendecidos con la revelación divina. Dicen que tuvieron un sueño en el que Dios se les apareció y les ordenó hacer un trabajo particular, y con este pretexto explotan a los demás al máximo. Las personas que siguen la filosofía centrada en la materia quieren disfrutar de cualquier cosa y de todo por su propio interés. La bomba atómica es la creación de personas centradas en la materia. En la filosofía centrada en la materia, el disfrute de los objetos materiales es el motivo principal, como en el marxismo. Los defensores de las filosofías centradas en la materia a menudo recurren a la fuerza bruta para explotar a los demás cuando les conviene, al igual que los seguidores de las filosofías centradas en los dogmas. Los seguidores de la filosofía egocéntrica hacen todo sólo por interés propio, placer propio. En este caso, como en los dos anteriores, los radios psíquicos pueden variar. Un radio grande significa que uno piensa en sí mismo en todas y cada una de las esferas de la vida. En las filosofías egocéntricas, el egoísmo individual es el motivo, como en el capitalismo. Las filosofías centradas en el dogma son una combinación de filosofías egocéntricas y centradas en la materia. Una teoría combinada no es un culto. Un culto tiene algo que ver con la práctica: donde no hay reflexión práctica, no hay culto. Aquellos que siguen la filosofía centrada en Dios sirven a la humanidad y a todo el mundo viviente con igual amor y afecto según el neohumanismo. Incluso entre las personas centradas en Dios, el radio puede variar, pero el centro es Dios. En la filosofía centrada en Dios, Dios es el núcleo, y el radio del amor desinteresado y la devoción de uno continúa aumentando hacia Dios.

Las filosofías centradas en el dogma han sido responsables de los mayores baños de sangre en la sociedad humana, seguidas de filosofías centradas en la materia y luego filosofías egocéntricas. No puede haber baño de sangre en la filosofía centrada en Dios. En la filosofía centrada en Dios, la proyección humana es la proyección externa de la tranquilidad o la compostura interna, por lo que no puede haber enfrentamientos sanguinarios o derramamiento de sangre. Los seres humanos comunes son egocéntricos; los obreros misioneros están centrados en Dios. El trabajo realizado por personas centradas en Dios eleva el nivel de los seres humanos. En el pasado elevaron a la humanidad, en el presente están elevando a la humanidad y en el futuro seguirán elevando a la humanidad. Pero hasta ahora, el mundo no ha experimentado ninguna filosofía centrada en Dios. El alcance, la vía y la jurisdicción del universo centrado en Dios es mucho, mucho, mucho mayor que el de los otros tres. En cualquier choque entre estas filosofías, finalmente ganará la teoría centrada en Dios. De manera similar, siempre que haya un choque entre las teorías egocéntricas y las centradas en la materia, la filosofía egocéntrica ganará. La teoría centrada en la materia nunca triunfará. Viene sobre la marcha después de crear una enorme devastación y muere de muerte negra «.

Shrii Shrii Anandamurti

* Este articulo de Shrii Shrii Anandamurti, también conocido como el gran filósofo P. R. Sarkar, fue enviado por su discípulo Shubhankar Kumar.

 Prof. Hindú, Tantra yoga y Ayurveda 

Info.ayurkumar@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here